Los riesgos del empresario. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Los riesgos del empresario. Toda idea nueva, por lo tanto, toda empresa nueva, conlleva una cierta cantidad de riesgo en su desarrollo y concreción. En esta ocasión, te presentamos los riesgos del empresario que debes tener en cuenta para prevenir males mayores en tu negocio.

Recuerda que los empresarios exitosos son aquellos que no tienen miedo a fracasar. Tampoco se dejan intimidar por un reto. Es importante, que tomes esta guía no como una excusa para darle largas a tu sueño. Por el contrario como un recurso que te permitirá observar y planificar con más claridad el proyecto empresarial que tienes en mente.

Los riesgos del empresario

Estos son los puntos de alerta que requieren tu atención.

Horas extra

El ritmo de tu negocio lo determinaras tu mismo. Tus horas de trabajo serán largas y erráticas. En estos casos, tu posición como nuevo dueño de una empresa, demandará muchas más horas de trabajo al día, cuando lo comparas con un trabajador de horario fijo.

Descuido de las relaciones

Estas largas e impredecibles jornadas tienen sus consecuencias. Por lo general, se ven afectadas las relaciones familiares y de amistad. Aunque tu nuevo negocio es importante, no debes olvidar que las personas que te rodean, son también importantes en tu vida. Ten entre tus prioridades hacer un espacio en tu agenda para ellos.

Giros inesperados

Las primeras etapas de un negocio, aunque deben estar planificadas con todo detalle, también deben dejar espacio para los imprevistos. Con esto nos referimos a inspecciones, remodelaciones que sean necesarias para adaptarse a los reglamentos o cualquier sorpresa que nos pueda traer el nacimiento de la empresa. Si tu planificación tiene capacidad para reacomodarse, tendrás menos dolores de cabeza cuando los problemas se presenten.

Problemas de gerencia

Muchos emprendedores creen que su falta de experiencia se puede compensar con la contratación de un buen gerente. Aunque esta idea suena lógica y es cierto que debes rodearte de personal capacitado, también es cierto que sin experiencia previa en el área de gerencia no puedes reconocer los errores. Ten presente esto antes de comenzar tu negocio.

Las dificultades financieras

Por principio, hay dos aspectos a considerar dentro de este tema. Por una parte, encontramos la falta de conocimiento financiero con la que algunos emprendedores comienzan sus negocios. Es importante, antes de iniciar, tener conocimiento sobre gerencia, presupuesto, pronóstico de pérdidas y ganancias, entre otros.

Un segundo aspecto de las dificultades financieras, se encuentra en los fondos de la empresa. Al empezar un nuevo negocio no cuentas con un sueldo fijo. Tampoco son compatibles las necesidades de tu empresa con las de un trabajo fijo. Por lo que, corres el riesgo de encontrarte sin liquidez. La forma más recomendable de evitar esta situación es ahorrar, en gastos personales, un mínimo de seis meses antes de comenzar tu emprendimiento.

Ahora que conoces los riesgos del empresario, puedes reestructurar tu planificación. De esta manera, podrás afrontar con mayor preparación los retos que se avecinan.

No dudes en compartir este contenido en redes sociales, si lo has encontrado interesante.

Share This