Atiende tus contactos, muestra interés | Felipe Gonzalez Gervaso

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Atiende tus contactos, muestra interés

Existen personas que atienden a sus contactos de una manera tan efectiva, que rápidamente logran concretar una negociación, incluso a veces se presentan casos en los que solo basta con un primer encuentro para que el vendedor forje una gran empatía con el consumidor, llegando a generar cierta impresión de que se conocen desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, también hay otros vendedores a los que se les torna más difícil interactuar con los consumidores. Ahora ¿cómo hacer para conseguir una mayor afinidad con ellos? ¡No te preocupes!, Felipe González Gervaso te ilustrará en el tema. ¡Toma nota!

6 tips para atender a tus clientes eficazmente

Para atender bien a tus contactos o clientes potenciales es imprescindible reflejar una actitud positiva, cordial y agradable para hacer que ellos se sientan en confort. Sin embargo, también existen otros factores importantes, como por ejemplo:

  • Mostrar interés:

la atención y curiosidad que exhibas ante el cliente es primordial, por lo que si consigues proyectar este rasgo, serás bien recibido en todo sitio que te presentes.

 

  • Sonríe de forma natural:

los clientes siempre están atentos a la primera impresión que generes, por ello, es necesario que mantengas siempre una sonrisa en tu rostro. Y es que si al hablar con tus clientes reflejas una expresión desanimada, no conseguirás ganarte su confianza.

 

  • Llámalo por su nombre:

si tienes que interactuar con un consumidor que nunca has visto en tu vida, pero lo llamas directamente por su nombre y además te muestras interesado por su empresa o su trabajo, lograrás captar su atención de forma positiva.

 

  • Escúchalo y anímalo a hablar de su empresa:

 

la mejor forma de convertirse en un buen negociante es sabiendo escuchar al otro, así que no “bombardees” a tus clientes con anécdotas personales que le puedan resultar aburridas, al contrario, invítalo a hablar de su empresa o su trabajo.

 

  • Conversa acerca de temas que le interese:

 

si realmente deseas captar la atención de tu contacto, Felipe González Gervaso te recuerda que durante la conversación debes abordar temas que le interesen.

 

  • Hazlo sentir importante:

 

desde un primer momento valora el trabajo de tu contacto o exalta las actividades que hace, todo esto de forma espontánea. De este modo lograrás que él o ella se sienta importante y tendrás más posibilidades de concretar una negociación.

 

Si bien a muchas personas les pueden resultar obvias estas recomendaciones presentadas por Felipe González Gervaso, estos son los principios fundamentales para atender a nuestros contactos y concretar una negociación.

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