Felipe González: Éxito es ... | Felipe Gonzalez Gervaso

Felipe González Gervaso: Éxito es … el número de veces que te puedes recuperar del fracaso

Cuando los objetivos previstos no salen como te los has planteado, posiblemente lo consideres un fracaso, sin embargo, para el experto en motivación y autoayuda Felipe González Gervaso, los tropiezos pueden colocarte muy cerca del éxito si ves en ellos, una oportunidad para seguir intentándolo.

La mayoría de las personas exitosas afirman que alcanzaron el éxito luego de haber fracasado en muchas oportunidades, pero nunca perdieron el optimismo, además plantean que aprender de los errores, si bien, no es una tarea sencilla, es necesaria para continuar  y obtener los resultados que esperas.

La actitud positiva ante el fracaso te dará buenos resultados

Cuando te trazas un objetivo, también debes idear las estrategias para alcanzarlo y cumplir con tus expectativas, pero tu actitud ante las circunstancias, es la que va a determinar qué tan lejos puedes llegar.

El experto Felipe González Gervaso asevera, que existen dos formas de asumir el fracaso: la primera es dejarse ganar por la frustración de no haber alcanzado el objetivo y desistir, la segunda es comprender  que se ha escogido la ruta equivocada, tomar una pausa, enfocar tus energías para encontrar otra vía y continuar.

El fracaso, es una pausa que te regala la vida para evaluar tu alcance y desempeño, así como tus actitudes y fortaleza emocional, en efecto, es un momento idóneo para aprender de lo que NO debemos hacer para alcanzar el éxito y en ese sentido, reflexionar al respecto:

¿Existen otras rutas para cumplir con mi objetivo?

 

Si el camino que elegiste para cumplir tus metas no te llevó a ningún lugar, puedes considerar otras vías, pero no desistas, tú eres capaz de elaborar la ruta correcta, solo haz uso de tu creatividad.

 

¿Qué debo aprender de este fracaso?

 

Cometer un error no significa fracasar, pero te enseñará a tomar mejores decisiones y te sorprenderás del poder y la seguridad que tienes en ti mismo, de este modo habrás ganado mayores experiencias que te servirán cada vez que quieras emprender nuevos proyectos.

¿En qué áreas debo prepararme mejor?

 

El conocimiento en distintas áreas es indispensable, sobre todo si tú proyecto se trata de una empresa, con esto disminuirás el margen de error y avanzarás con mayor facilidad hacia el éxito.

 

El fracaso tiene influencia en las personas, pero solo las que poseen espíritu vencedor, son las que logran visualizar el lado positivo y alcanzan el éxito, así lo asegura el especialista Felipe González Gervaso.

 

Imágenes: Pixabay.com

 

Share This