El secreto de conocernos para ser felices | Felipe Gonzalez Gervaso

El secreto de conocernos para ser felices

A los seres humanos nos resulta una labor compleja aprender a conocernos. Y es que para emitir un juicio de valor acerca de nosotros mismos, se requiere un proceso reflexivo de mucha honestidad, madurez y autoestima. Pero, ¿por qué? Pues en ocasiones solemos creer que somos menos o más, de lo que realmente ofrecemos al mundo, así lo asegura el experto en motivación y autoayuda, Felipe González Gervaso.

A veces no tenemos la capacidad de reconocer nuestras propias virtudes hasta que nos las mencionan, enalteciéndonos y haciéndonos sentir especiales, pero cuando se trata de nuestros aspectos negativos podemos llegar a molestarnos,  ya que este tipo de glosas suelen herir nuestro ego.

 

Aprender a conocernos es una tarea importante, pues de esto modo podremos tomar decisiones consientes basándonos en lo que deseamos y en lo que podemos lograr.  Afortunadamente, hoy día existen técnicas que nos pueden ayudar a saber quiénes somos.

Conocerte mejor te ayudará a ser feliz

 

El experto Felipe González Gervaso afirma que nuestra personalidad es el resultado de aquello que nos rodea, como por ejemplo: los lugares que frecuentamos o personas preferidas. En ese sentido, adoptamos conductas que no son propias que alojadas en nuestro subconsciente, nos otorgan un estado de bienestar que confundimos con la felicidad.

 

Es por esta razón que cuando llegamos a una edad madura, nos percatamos que no hemos hecho lo suficiente por nosotros mismos. Por ello, hay quienes inician nuevas aventuras, pero otros consideran que ya no hay tiempo.

 

Ahora bien, ¿crees que te conoces lo suficiente? En este post nuestro especialista ha compartido varios consejos que puedes poner en práctica para descubrirlo.

 

            Crea una lista de las cosas que te apasionan

 

¿Estás haciendo realmente lo que te gusta? Enumerar aquellas actividades que siempre soñaste hacer te ayudarán a descubrir lo que verdaderamente te apasiona, sea alguna actividad deportiva, artística o emprender un proyecto de negocio.

 

            Genera un proceso de auto observación

 

Autoevalúate. Es recomendable que conviertas esta acción en una práctica habitual, tanto en el ámbito laboral como en tus relaciones afectivas, esto te mantendrá al tanto de tus habilidades emocionales y de cómo te desenvuelves en tu entorno.

 

            Práctica la autorreflexión   

 

¿Qué sabes hacer? o ¿para qué actividades eres bueno? Sí, es importante que conozcas tus potencialidades, siendo honesto contigo mismo al tiempo que reconoces tus defectos. Esto favorecerá tu decisión a futuro de lo que realmente deseas hacer o emprender.

 

En definitiva, Felipe González Gervaso, quien también es experto en liderazgo, recomienda siempre tener presente que cada una de estas acciones nos pueden acercar  a nuestro verdadero yo,  un aspecto de vital importancia para llegar a ser felices.

Imágenes Pixabay.com

Share This