3 CONSEJOS DE FELIPE GONZALEZ GERVASO PARA EMPRESARIOS. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

 

Felipe González Gervaso es un referente empresarial que comprende cuales son las directrices para llevar una empresa al éxito. El liderazgo es una de esas formas, sin embargo, el liderazgo se trata más sobre la relación que hay entre el empleado y el empleador. No queremos decir que el liderazgo no sea importante, más bien, es tal vez una de las razones principales por la que un empresario pueda tener éxito, pero no lo pondremos en los tres consejos porque se sobreentiende que debe existir dicho liderazgo para que el empresario alcance sus metas y la compañía llega la plenitud total.

Al igual que el liderazgo, la disciplina es una actitud que debe existir de forma natural en todos los empresarios. El decir “intentaré”, condiciona a la mente a un tal vez, a un posiblemente, a una probabilidad, pero no la condiciona a una afirmación. La disciplina es importante en la medida en que la utilicemos para dirigir nuestras virtudes al fortalecimiento de actitudes positivas y a la optimización del uso de las herramientas que poseamos para alcanzar el éxito. A continuación, te daré tres consejos que Felipe González Gervaso considera necesarios para alcanzar los horizontes significativos de la compañía.

3 CONSEJOS DE FELIPE GONZALEZ GERVASO PARA EMPRESARIOS.

Establecimiento de metas y visual del objetivo: hay una diferencia entre establecer metas y visualizar objetivos. La primera de ellas trata sobre definir lo que es realmente necesario y de lo cual no podemos prescindir en nuestra vida empresarial. Es básicamente saber a dónde queremos llegar. Sabemos que la meta está clara cuando comenzamos a trazar caminos para llegar a ellas, de otra manera, sencillamente puede ser una idea tentadora que estemos pensando, pero hasta que no sintamos esa necesidad de pensar en qué camino tomar para llegar a una meta, entonces no puede considerarse como tal. Por otra parte, la visual del objetivo sirve para dar características a la meta como algo medible, específico, tangible y alcanzable.

Elige tu camino: Aristóteles solía decir que la toma de una decisión significa el sacrificio de muchas otras opciones. Debes plantearte muy bien qué caminos vas a tomar, y hazlo siempre pensando en el bien común de la compañía.

Secciona el camino: Felipe González Gervaso cree que una cosa es saber por qué camino andar y otra muy diferente es darse un maratón cuesta arriba sin detenerse. Lo que quiere decir es que debemos seccionar el camino e ir planteando pequeños objetivos para alcanzar la meta final. Cuando digo pequeños objetivos no quiero que los minimices en tu mente, un camino puede estar seccionado por objetivos enormes pero que a la larga pueden llegar a ser pequeños en comparación a la meta final.

Espero que a ti también pueda ayudarte.

Felipe González Gervaso

Fundador  del Grupo de Empresas González Gervaso.

Share This