3 errores fatales del emprendedor en redes sociales | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Felipe González Gervaso nos comenta en este post: Si eres emprendedor y estás desarrollando tu idea de negocio ya eres un triunfador y estás transitando el camino correcto.

Ahora que te sumerges en el cambiante mundo de las redes sociales, te presentamos la lista de los tres errores que debes evitar a toda costa para triunfar entre tus seguidores:

  1. Autopromoción infinita: Como emprendedor en tu afán de dar a conocer las bondades de tu negocio puedes verte tentado a saturar a los seguidores con publicaciones continuas en redes, asociadas con descuentos e información de tus productos. Ten en cuenta debes evitarlo o de lo contrario hará que te ganes rápidamente un “unfollow”.

 

Especialistas del marketing online recomiendan que de cada 4 publicaciones, 3 deben estar orientadas a contenido que brinde información útil a tu seguidor.

 

La relación sería de 70% contenido y un 30% de información relacionada a  tu empresa. Cuida la calidad y no la cantidad de tus promociones.

 

  1. Venta directa: Las redes son un lugar para construir una comunidad y buscar “engagement” en tus publicaciones. Utiliza tu estrategia para atraer clientes potenciales, pero procura jamás colocar links directos para efectuar compras. Únicamente empresa como Amazon, Ebay o Mercadolibre usan están acciones con resultados satisfactorios, Ofrece información y luego vende.

 

  1. Uso incorrecto de hashtags: Debes planificar tu estrategia de redes sociales y establecer los hashtags más relevantes en tu sector. Si te excedes en su uso restarás importancia a su función y te será más difícil medir sus resultados.

Es muy útil aventurarte a  crear un hashtag propio como estrategia de branding, y de esta forma medir el engagement o impacto de tu marca entre sus seguidores fans.

 

No olvides utilizar solo aquellos relacionados con tu producto y no emplear más de 3 por tuit o publicación.

 

Espero que te ayude: Felipe González Gervaso

Share This