3 trucos infalibles para liderar y motivar | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Felipe González Gervaso nos comenta en este post: Ser una buena líder de equipo es uno de los principales deseos de todos los “capitanes de empresas”. Más allá de la autoridad, lograr liderar consiste en conseguir los mejores resultados pero sin olvidar el bien común.

El líder es una persona tomada como ejemplo, por lo que es de gran importancia que sea esa figura modelo para guiar el comportamiento del grupo.

A continuación te presentamos 3 claves para ser un mejor líder:

Se ejemplo

Véndete a tus empleados y transfórmate en esa persona que todos aspiran a ser. Actúa de acuerdo a como te gustaría que ellos se comportasen. Logra armonía con ellos, escúchalos y descubre cual es el mejor camino para llegar a ellos con tus mensajes.

Se comunicativo

La comunicación será tu llave al éxito. Aprende a escuchar, conversa, pregunta y luego tendrás recursos efectivos para lograr llegar a tus empleados.

Valora y premia positivamente a todos aquellos que se toman el tiempo de aportar ideas y propuestas. Explica siempre la factibilidad de su implementación, esto los ayudará a sentirse tomados en cuenta.

Jamás deje de indagar sobre las necesidades e inquietudes del equipo, y procura resolver los conflictos sin violencia y escuchando a todas las partes.

Se innovador

No te quedes anclado en ninguna rutina, conviértete en una fuente de innovación y creatividad. De esta forma darás el mensaje que no deben temer a los cambios, porque siempre son positivos; ahuyentando así los temores a salir de la zona de confort.

Permítete realizar cambios en cuanto a estructuras, puestos de trabajo, departamentos, programas, formas de comunicación y explícales que esto hará que todos reciban nuevas ideas e impulsos.

Utiliza variadas maneras de formación para tu personal, esto los hará sentir a gusto y abrirá sus mentes a seguir mejorando.

 

Sigue leyendo en Felipe González Gervaso

Share This