4 estrategias para tratar con personas negativas | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

4 estrategias para tratar con personas negativas

Las personas negativas son como agujeros negros humanos que -por lo general- aparecen repentinamente en nuestras vidas y tienden a ser muy tóxicas, ya que la negatividad de ellos, puede retrasarnos en torno al cumplimiento de nuestros logros, sintiéndonos agotados, incluso podrían contagiarnos y es posible que comencemos a sentirnos deprimidos en el trabajo.

Pero,  ¿cómo hacer para que no nos afecten? Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es mantener una actitud positiva y ser consciente que las personas negativas son los principales vampiros de nuestra energía.

Tips para congeniar con personas negativas

Aprender a tratar con estas personas no es tan sencillo, por lo que le enseñamos cuatro estrategias para lograrlo:

 

 

  1. Sonríe y mantén distancia

Siempre que la persona comience con su diatriba negativa, usted manténgase tranquilo, sonría  y no diga nada. Luego aléjese y evite involucrarse en ella, incluso salga de la habitación si es posible.

Algunas personas negativas solamente tratan de obtener una reacción de aceptación, y en efecto, eso los alimenta. No dejes que te atrapen con su red de negatividad, porque tan pronto te dejes arropar,  ahí  es cuando comienzan a  consumir tu energía.

 

01-emprende-felipe-gonzalez-gervaso-gjulio8
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

  1. ‘Ahora dime algo positivo’

Si se trata de un amigo confidencial del trabajo a quien estimas mucho, manifiéstele que nunca escucha nada positivo de él, por lo que luego de escucharlo podrías decirle: ‘Ahora dime una historia positiva’ o ‘Dime algo bueno que te ha pasado actualmente’.

 

Esto podría ayudar a tu compañero, debido a que a veces sucede que las personas no tienen idea de lo negativas que se han convertido, además estas energías la rodean en su rutina diaria y terminan adoptado esta actitud  como  una forma de vida. Si se les notifica sobre ello,  es posible que se den cuenta de lo que están haciendo mal y podrían reinventarse, y lograr ser más positivos.

 

 

  1. Imagínese una luz blanca brillante que le rodea

Esto puede sonar tonto al principio, pero no es descabellado ponerlo en práctica, imaginarse que una luz blanca y brillante lo rodea, puede arrojarle resultados realmente increíbles, pues sentirás que la negatividad no lo puede tocar porque ahora tiene un campo de fuerza que lo protege.

 

 

  1. Sea entusiasta y centrarse en su propia energía

Cuanta menos atención le preste a las personas negativas, menos se verá afectado por ellas. Solo enfóquese en mantenerse positivo en su día a día y aliénelo con sus objetivos o deseos de ser feliz.

 

 

Share This