5 consejos para mejorar la autoconfianza para emprender | Felipe Gonzalez Gervaso

5 consejos para mejorar la autoconfianza para emprender

 ¿Cómo lograr autoconfianza para emprender con éxito?

Es posible que no nos sintamos con confianza cuando intentamos emprender, la cual es una cualidad muy importante que cualquier emprendedor que desee el éxito debe poseer, ya que será la que nos ayude a salir de los momentos difíciles que se van a presentar a lo largo del camino.

Además, la falta de autoconfianza afecta las relaciones que tenemos con los clientes y con el equipo de trabajo, haciendo difícil que logremos alcanzar nuestras metas.

Por esto es importante que, si sentimos que no tenemos confianza en nosotros mismos, comencemos a desarrollar actividades para que esta mejore. Tener autoconfianza, además, va a mejorar la forma en la que nos relacionamos con los demás, logrando así un crecimiento de nuestro negocio más acelerado.

1.      Estudia casos de éxito

El hecho de ver que hay otras personas que han fracasado un número importante de veces, pero que aún así siguieron adelante y lograron emprender con éxito, es algo que te puede inspirar mucha confianza. Es la prueba de que el fracaso no significa nada más que aprendizaje si te levantas y sigues adelante, y solo será un verdadero fracaso si te rindes.

Un ejemplo de un caso de éxito que no comenzó muy bien es el de Thomas Edison, que es la prueba de que con perseverancia y autoconfianza es posible lograr el éxito sin importar la cantidad de veces que falles. Edison, fallo más de 1000 veces en inventar la bombilla, pero aprendió de esos errores hasta que logro fabricarla. ¿Qué hubiese pasado si se hubiese rendido luego de intentarlo tantas veces y no conseguir el resultado esperado?

 

2.      Concéntrate en dar lo mejor sin importar el resultado

Muchas veces, no nos atrevemos a emprender por el miedo a no conseguir el resultado esperado, nos preguntamos qué pasaría si no funcionara, y luego, un montón de excusas comienzan a aparecer en nuestra cabeza.

Una buena forma de salir de esta situación es simplemente actuar sin esperar un resultado, es decir, vamos a lanzarnos a emprender por simple el simple hecho de intentarlo, sin importar si fallamos, ya que vamos a ganar experiencia muy valiosa.

 

3.      Toma pequeñas decisiones

Esta demostrado que tomar decisiones, por más pequeñas que sean, ayudan a mejorar la autoconfianza. Por lo que tomar pequeñas decisiones, tanto en tu vida personal (por ejemplo, decidir qué película vamos a ver con nuestra pareja) como en el negocio (por ejemplo, lanzar una promoción y anunciarla en las redes sociales), va a mejorar tu autoestima.

4.      Presta atención a tu apariencia

Si queremos lograr el éxito es importante que nos vistamos para el éxito. Esto hace que la gente nos tome más seriamente, y nos hace ver como los profesionales que somos. No necesariamente tenemos que usar traje todos los días, pero si cuidar nuestra imagen.

Al lucir bien, no solo estamos mejorando la percepción que tienen las personas sobre nosotros, sino que también estamos mejorando la imagen que tenemos de nosotros mismos. El vestir para el éxito hace que nos sintamos mejor, y si nos sentimos mejor vamos a ser más productivos, vamos a tomar nuestro trabajo mucho más seriamente y seremos mejores profesionales.

 

5.      Haz ejercicio

Es recomendable realizar algún tipo de ejercicio, ya que el cuerpo es el reflejo de nuestro estado mental. Además, las endorfinas que produce el cuerpo cuando hace ejercicio hace que aumentemos nuestra autoconfianza, y esto es visible para el resto de las personas.

Por otro lado, cuando alcanzamos metas en el ejercicio físico que realicemos, (por ejemplo, en el gimnasio, al lograr levantar más peso en un determinado ejercicio, o realizar una repetición más) nos da una sensación de logro, nos pone en un “momentum” de éxito que se traslada a otras áreas de nuestra vida, como pueden ser los negocios, y nos inspira a dar un poco más todos los días.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This