5 errores que generan inestabilidad financiera | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

5 errores que generan inestabilidad financiera

Emprender en un negocio requiere de habilidades administrativas para que este progrese, el emprendedor Felipe Gonzalez Gervaso lo sabe y le presenta sus consejos. En los negocios la forma como se maneja el dinero puede impedir que el negocio se vaya a la quiebra, especialmente si se está comenzando, y probablemente al ser un emprendedor con grandes ideas y proyectos se pueden pasar por alto muchos aspectos financieros. A continuación se enlistan 5 errores que generan inestabilidad financiera y que pueden llevar tu negocio a la quiebra:

Gastar los primeros ingresos de la empresa: que la empresa genere ingresos es una buena noticia, pero aunque su productividad sea palpable siempre es bueno tener un seguimiento de adonde se está yendo el dinero; es necesario tener en mente las deudas, cambios económicos y posibles contingencias.

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No tener un control de los ingresos y egresos de la empresa: a menos que se tengan inversionistas o se pida un crédito la empresa no generara otros ingresos que las ganancias y estas deben estar por encima de los costos de producción de la empresa, de lo contrario se acumularan deudas que llevaran a la empresa a la quiebra.

 

 

No priorizar los gastos: según la naturaleza de la empresa se deben priorizar los gastos en orden de no gastar más de lo necesario, lo que puede reducir la liquides de la empresa; si es una empresa de producción lo importante es invertir en la calidad del producto y si además se debe dar atención al cliente, entonces invertir en un mobiliario adecuado sin que los gastos se salgan del presupuesto destinado para ello.

 

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Fiar: fiar el producto no es igual a venderlo porque si aún no le han pagado entonces no está percibiendo ganancias. Cuando las ventas han bajado es peor si se fía porque no es garantía de que se tengan los ingresos a tiempo para saldar los costos de producción, lo que por el contrario generaría perdidas y no va a ser equivalente a recibir un pago de contado por el servicio.

 

 

 

No contar con liquides: las contingencias pueden surgir en cualquier momento, desde un accidente laboral hasta el aumento de la materia prima por lo que se debe contar con una cantidad de dinero destinada a este tipo de gastos

 

 

 

El consejo de Felipe Gonzalez Gervaso es no cometer estos 5 errores que generan inestabilidad financiera tanto para ti como para tu empresa.

 

 

 

 

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