5 errores más comunes que comentes en tu blog cuando emprendes | Felipe Gonzalez Gervaso

Felipe González Gervaso nos comenta en este post:  5 errores más comunes que comentes en tu blog cuando emprendes

Cuando desarrollamos nuestros blogs nos encontramos tan gusto escribiendo sobre nuestras pasiones que nos olvidamos que podemos cometer errores y pasarlos por alto.

A continuación te presentamos una recopilación con errores poco conocidos y difíciles de detectar cuando escribimos un blog. Estos errores afectan principalmente al SEO y el Social Media.

1.- Español+ Inglés

Aunque suele parecer una “tendencia” ver blogs con frases como “comments” o “posted”, es un típico error que comenten más del 60% de los bloggers.

Para contrarrestarlo procura editar los archivos de traducción de la plantilla, para ello  dirígete a la carpeta llamada “language” y  prosigue a descárgala en tu computadora.

Posteriormente, instala la herramienta gratuita Poedit que te permitirá editar los archivos de idioma y finalmente sustitúyelos.

  1. Construir URL con fecha

El algoritmo de Google prefiera las URL amigables y lo más corta posibles, de esta forma si añadimos la fecha de publicación estamos agregando caracteres innecesarios.

Además debes evitar a toda costa el uso de caracteres especiales y  tildes; así como errores en la escritura de la URL dentro del artículo, ya que si posteriormente  efectuamos el cambio se perderán todos los marcadores sociales de la misma

Procura siempre utilizar URLs con menos de 115 caracteres.

  1. Optimización antes que diseño

Uno de los errores más frecuentes a la hora de iniciar un blog consiste en efectuar la elección de una plantilla basada únicamente en su apariencia y creer que eso será suficiente para atraer a los lectores y brindarle un experiencia de lectura grata.

Es importante desarrollar el trabajo en una que se adapte a nuestros objetivos. Invierte tiempo en analizar cada opción y elige una que te brinde el  código para el SEO, versión responsive, código limpio de errores rapidez.

Share This