5 pasos para emprender un negocio y no morir en el intento. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Para emprender un negocio se requiere de esfuerzos y la capacidad de querer llevar adelante con éxito proyectos e ideales planteados que persigan fines específicos; sin embargo, es de suma importancia resaltar el hecho de que un individuo frente a un emprendimiento, se va a encarar con riesgos económicos o cualquier otro tipo de dificultades que puedan influir en la condición del negocio, cabe señalar el hecho de quien impulsa este tipo de emprendimiento debe estar en condiciones de adaptarse a cambios que puedan surgir con el tiempo y a su vez luchar por continuar con el ideal objetado, aprovechando las oportunidades del mercado.

  1. Define la razón por la cual iniciar un negocio.

    emprendedor-fgg-008
    • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
    • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

    Emprendedor

Al momento de establecer un emprendimiento hay que evaluar si en lugares aledaños requieren de alguna necesidad al cual puedan ser útil a la colectividad, otra de las razones son evaluar las cualidades del emprendedor, que la guía esencial sea la pasión, deseos de superación e ideales de cambiar el mundo.

  1. Desarrolla un plan de negocio.

Para desarrollarlo es importante encontrar los fondos necesarios para poder crear la empresa, y saber detectar cada necesidad y oportunidad que se pueda presentar, a su vez identificar aspectos y procesos que se puedan requerir para la ejecución de la misma, por ende, es necesario crear las siguientes interrogantes al momento de emprender un negocio, ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Qué necesitas para montar un negocio? ¿Cuáles son los aspectos legales a considerar? ¿En que necesitas invertir? ¿Cuánto dinero es necesario?

  1. Identifica las metas planteadas.

Este persigue el fin de definir el modelo de negocios y que es lo que se desea lograr, lo más factible es que las metas propuestas sean específicas, coherentes, medibles entre otras; el hecho de identificar metas genera aportes ya que ayudan a tener claridad, propósito y motivación para tomar acción todos los días en el nuevo negocio.

  1. Establece un plan de negocios.

Este es secuencial a las metas planteadas, a través de él se va tratar de incluir todas las operaciones o actividades que se van a llevar a cabo y con el mayor detalle posible, a su vez se deberá tomar en cuenta la normativa a aplicar.

  1. Apertura tu negocio.

Es el momento de poner a prueba tu capacidad para los negocios, por ende, también es necesario que la primera impresión sea sumamente valiosa ya sea por las promociones a ofrecer tales como regalos, rifas, descuentos entre otras.

Share This