6 ideas para mejorar la productividad | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

La productividad es la combinación de la planificación inteligente y esfuerzos bien dirigidos, por lo que ser fructífero en el trabajo o en casa puede ser un desafío. Cada vez que termina el día laboral, lo más probable es que no esté satisfecho con lo que ha logrado.

Sin embargo, esto se puede mejorar de forma continua. Por ello, le mostramos algunas ideas para mejorar la productividad.

 

emprendedores-1
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

  1. Limitar la cantidad de tiempo que está gastando en las tareas

Se puede pensar que se es muy bueno para medir la cantidad de tiempo que se está gastando en múltiples labores. Pero, algunas investigaciones indican que solamente alrededor del 17% de las personas saben cómo calcular con precisión el paso del tiempo.

Saber exactamente la cantidad de tiempo que pasa realizando las tareas diarias, es necesario  para aumentar la productividad. Las labores que ejecutas incluyen el uso de las redes sociales, los medios de comunicación sociales, correo electrónico, procesamiento de textos y aplicaciones.

 

 

  1. Tome descansos regulares

Suena contradictorio, pero tomar descansos programados en realidad puede ayudar a mejorar la concentración. Algunas investigaciones han demostrado que hacer breves pausas durante las tareas largas, permite conservar un buen nivel de rendimiento en el trabajo.

 

 

  1. Establecer plazos autoimpuestos

Siempre se  hace referencia al estrés como un elemento negativo por ser perjudicial para la salud, pero mantener un nivel manipulable de estrés autoimpuesto funge como una de las grandes ideas para mejorar la productividad, debido a que puede resultar muy útil para enfocarnos y cumplir nuestros objetivos.

 

 

Para los proyectos de tipo abierto, trate de darse un plazo y luego continúe desarrollándolos. Es posible que se sorprenda al descubrir cuán centrado y productivo puede ser cuando se toma un tiempo para realizar sus tareas.

 

 

  1. Céntrese en una sola tarea

Aunque tendemos a pensar en la posibilidad de realizar múltiples tareas como una herramienta importante para aumentar la eficiencia en el campo laboral – que de hecho puede ser cierto -,  los psicólogos han determinado que intentar hacer varias actividades de manera simultánea, puede traducirse en una gran pérdida de tiempo y productividad.

 

 

  1. La ‘regla de dos minutos’

Entre las ideas para mejorar la productividad, muchos especialistas recomiendan que incluyan a su rutina diaria la ‘regla de dos minutos’ que consiste en que si ve  una tarea o acción que pueda ejecutarla en dos minutos o menos, lo  mejor es hacerlo inmediatamente, ya que si se completa la tarea con inmediatez lleva menos tiempo que tener que volver a ella más tarde.

 

Para ser más productivos, aconsejan crearse el hábito de comprometerse a realizar una sola tarea antes de pasar a su próximo proyecto.

 

 

  1. Decir que ‘no’ a las reuniones innecesarias

Las reuniones son una de las acciones que tienden a consumir mucho tiempo, de acuerdo a diversos estudios, el empleado de oficina promedio gasta más de 31 horas al mes en reuniones improductivas.

 

 

Por consiguiente, antes de reservar su próxima reunión, pregúntese si puede lograr los mismos objetivos a través de correo electrónico, teléfono, o una reunión basada en la Web, que puede ser un poco más productivo.

Share This