7 señales de que puedes ser un gran emprendedor | Felipe Gonzalez Gervaso

7 señales de que puedes ser un gran emprendedor

Emprender no es nada fácil, requiere de mucho compromiso y esfuerzo. Sin embargo, si lo logras hacer bien, te puede dar mucha libertad y satisfacciones que ningún trabajo normal podría darte.

Existen algunas señales que corresponden a ciertas cualidades, habilidades y hábitos, que indican que puedes ser un gran emprendedor. Veamos cuáles son algunas de ellas.

Eres proactivo

Ser proactivo es una cualidad fundamental de todo emprendedor. Significa que eres del tipo de personas que toma la iniciativa para hacer cosas nuevas que pueden ser beneficiosas.

Para un emprendedor es importante ser proactivo porque necesitan tomar iniciativa todo el tiempo para probar distintas estrategias y obtener los resultados más rápidamente.

 

Eres sociable y tienes inteligencia emocional

Ser sociable y tener inteligencia emocional son cualidades de un líder, y son fundamentales para ser un emprendedor exitoso. Significa que puedes entender a las personas, comunicarte con ellas de forma efectiva, e influir positivamente sobre ellas.

Si vas a emprender, puede que tengas que dirigir a tu equipo de trabajo, e influir sobre ellos positivamente para generar una buena relación y un buen clima de trabajo, lo que influirá también sobre su productividad.

 

Tienes una mentalidad de crecimiento personal

Las personas que tienen una mentalidad de crecimiento están en constante aprendizaje para ser una mejor versión de sí mismos todos los días. Los emprendedores más exitosos, a pesar de su éxito, siguen aprendiendo.

Este aprendizaje puede darse a través de libros, cursos, podcast, a través de un mentor, y muchas otras actividades. Si inviertes en ti mismo estarás mejorando tus habilidades, lo que te preparará mejor para el futuro, y para responder a un mundo en el que los cambios suceden cada vez más rápido.

 

Confías en ti mismo

En los negocios, la confianza en ti mismo juega un papel importante. La mayoría de las personas no confían en sí mismos lo suficiente para ser emprendedores y soportar todos los obstáculos que hay en el camino.

La confianza en ti mismo es confiar en ti cuando nadie lo hace, cuando te dicen que no puedes hacer algo, cuando te dicen que es imposible.

Esta confianza tampoco debe confundirse con arrogancia, la arrogancia es creer que eres superior a todos los demás, en cambio la confianza en ti mismo es darte cuenta de que nadie está encima de ti, sino que todos estamos en el mismo nivel. Lo que significa que, si otras personas pueden emprender con éxito, entonces tú también.

Tienes excelentes hábitos

Los seres humanos somos criaturas de hábitos, son conductas y acciones que repetimos a lo largo de nuestra vida.

El problema es que mucha gente adopta hábitos que no los llevan a ningún lado, incluso pueden perjudicar su salud. Por ejemplo: consumir drogas o alcohol, fumar, mirar mucha televisión, jugar videojuegos, etc.

En cambio, hay otro tipo de hábitos que muchos emprendedores exitosos realizan, y que tú también puedes adoptar (o quizás ya los haces), que son más favorables. Por ejemplo: leer libros, meditar, hacer ejercicio, etc.

Eres comprometido con tus pasiones

Otra señal de que serás un gran emprendedor es que estás comprometido con tus pasiones.

La pasión juega un papel fundamental en los negocios, es la que te da la fuerza para seguir cuando las cosas salgan mal, la que te impulsa a conseguir los resultados que deseas sin importar los obstáculos que se te crucen en tu camino.

Todos los emprendedores exitosos están comprometidos con sus negocios, ya que ellos son su pasión. No solo los emprendedores están comprometidos a sus pasiones, sino también personas exitosas que no se dediquen al emprendimiento, como por ejemplo un jugador profesional de Futbol, quien de no ser por su compromiso, nunca hubiese llegado a ese nivel.

Por otro lado, la mayoría de las personas son perezosas o procrastinan demasiado, lo que hace que nunca puedan ser emprendedores.

Y tú, ¿cuál de estos tipos de persona eres?

Aprendes de los errores

Muchas personas toman los errores como algo personal, se autosabotean y se estancan, y nunca aprenden la lección.

Por otro lado, las personas más exitosas del mundo son las que más se han equivocado, han experimentado el fracaso mucho más que una persona promedio, y es justamente por eso que han tenido éxito. Ellos saben que los errores no son otra cosa más que aprendizaje, y si aprenden la lección, pueden apalancarse de este aprendizaje para hacerlo mejor la próxima vez y obtener mejores resultados.

Si eres del tipo de persona que aprendes de tus errores, que te mantienes optimista sin importar la cantidad de veces que hayas fracasado, entonces eso es una señal de que puedes ser un gran emprendedor.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This