Adaptarse a los cambios de la gestión empresarial no es imposible | Felipe Gonzalez Gervaso

Adaptarse a los cambios de la gestión empresarial no es imposible

Adaptarse a los cambios en la actualidad, las empresas y las organizaciones viven un constante cambio. Se transita por un desigual y difícil proceso de transformación en el que el modelo de producción, de organización del trabajo y de conducción de las personas está en crisis. Para Felipe González Gervaso, experto en liderazgo y emprendimiento, esto se debe a que hoy día conviven distintos paradigmas de gestión del trabajo y las personas se ven sometidas a la dualidad de estos modelos.

Las empresas han experimentado muchas transformaciones y formas de organizar, así como de gestionar el trabajo con el objetivo de mejorar la competitividad, a través del aumento de la productividad organizacional. Por ello, nuestro especialista les comparte algunas calves para adaptarse a los cambios de la gestión empresarial.

 

4c2-emprende-felipe-gonzalez-gervaso-2017-es

Gestión por objetivos

En vista de los actuales cambios, se deban fijar y acordar los objetivos a lograr. A partir de ello, las personas involucradas se comprometen a expresar sus conocimientos, habilidades, creatividad y motivación para superar todo tipo de desafíos o inconvenientes a fin de lograr las metas trazadas.

 

Por esta razón, la tendencia en muchas empresas es tener el dominio de las decisiones estratégicas, y descentralizarlas decisiones operativas.

 

felipe gonzalez gervaso equipo-competente-con-los-pulgares-hacia-arriba_1098-3020

Trabajo en equipo

 

El concepto de equipo de trabajo era inexistente en el modelo de la empresa tradicional y ahora es completamente novedoso. La necesidad de trabajar en equipo surge cuando se comprende que para propiciar el conocimiento y la iniciativa de los empleados, se deben generar espacios donde se forjen las diversas ideas, así como la coordinación de actividades, alternativas y procesos para el buen provecho de las metas establecidas.

 

El experto Felipe González Gervaso les recomienda a los emprendedores que durante la ejecución de un trabajo complejo, es necesario reunir a un grupo multidisciplinario de personas que se conjuguen y complementen entre ellos. Todos deben pensar y actuar de forma diferente y, por lo tanto, la única manera de realizarlo es actuando como un equipo de trabajo.

 

 

 

felipe gonzalez gervaso equipo-competente-con-los-pulgares-hacia-arriba_1098-3020

La confianza

 

En los ámbitos organizacionales en los que las conductas que se esperan y se valoran son la obediencia y la disciplina, el personal se deja llevar de manera constante por el temor y la desconfianza. Por el contrario, cuando se valora el compromiso, la motivación y la capacidad de aporte que pueda generar cada individuo y el equipo, se tiene como resultado una cultura de organización basada en la confianza, el entusiasmo y el optimismo.

 

Finalmente, Felipe González Gervaso, quien también es experto en autoayuda, concluye que cuando los miembros del equipo se comprometen con el logro de los objetivos, ordenan los recursos y determinan las tareas y roles de la manera que lo consideran más conveniente; diseñan procesos y evalúan el trabajo en función del valor que generan para la organización y el cliente, haciéndose responsables por los resultados obtenidos.

Espero que te sea úti este artículo: Adaptarse a los cambios de la gestión empresarial no es imposible

Imágenes.pixabay.com

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This