Adversidad: Porqué cuando pierdes todo es que finalmente empiezas a ganar | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Felipe González Gervaso nos comenta en este post: La adversidad es ese espacio donde todos rehuimos estar, pero al mismo tiempo es el rincón donde te redescubres y te enteras finalmente de que estas hecho, a donde puedes llegar y a que te puedes enfrentar.

La adversidad nos sumerge en un estado de negatividad, nos pinta el mundo cuesta arriba y nos hace cuestionarnos sobre si tenemos la fuerza continuar. Aunque esa respuesta sea no, siempre continúa.

La fuerza que te trajo hasta allí y te arrojo al vacío, será la misma que te saque de él. Pero es tu decisión quedarte en un rincón o salir y caminar hacia la luz.

Puedes llorar, lamentarte, sentir rabia y miedo. Lo que no puedes es quedarte a rumiar en el dolor y ser el espectáculo para aquellos que disfrutan de tus fracasos. Caer no es opcional, pero levarte es obligatorio.

Si en el camino de la adversidad recibes manos que te ayudan a levantar, agradece y jamás olvides. Pero no te quedes a esperarlas, porque si no llegan será otra desdicha que cargues al hombro.

Un sabio psicólogo repetía una frase cargada de verdad “No se puede pensar en derrota cuando has perdido todo. Quien lo pierde todo, lo único que le queda es ganar”. Y así es, cuando te encuentras desnudo deambulando por la tierra sin rumbo, entiendes que lo que venga de ahora en adelante solo puede ser ganancia.

De nada nos servirá lamentarnos por lo perdido, por lo que hemos dejado en el camino. Lo importante es levantar la cara y plantarla al futuro.

No te sientas mal por sentir miedo, miedos tenemos todos, por eso es necesario recurrir a la valentía, esa aguarda en ti y que justo en este momento te ayudará a transformarte para siempre.

más en el blog de: Felipe González Gervaso

Share This