Aprende de grandes CEO | Felipe Gonzalez Gervaso

Aprende de grandes CEO. Para que tengas una mejor noción de qué debes hacer para consolidar tu empresa, Felipe González Gervaso, especialista en liderazgo y emprendimiento, aconseja aprender de los más grandes CEO que han existido en el mundo.

Nuestro experto recuerda que el CEO es una persona que se ocupa de dirigir una empresa, por tanto, de ésta dependen las decisiones más relevantes para hacer que la organización funcione adecuadamente y se encamine hacia el logro de sus objetivos. 

Así que tomar algunas lecciones que han dejado CEOs como Steve Jobs, Bill Gates y Jeff Bezos, nos pueden servir para ser un gran líder y alcanzar tus sueños. A continuación presentamos las mejores enseñanzas que han dejado estas personas a las nuevas generaciones.

 

Steve Jobs – Innovar en cada producto

Gracias a su capacidad innovadora, el icónico magnate Steve Jobs, logró cambiar el mundo de la tecnología, centrándose en ofrecer los mejores productos del mercado.

La prioridad de Jobs no era dedicarse a los chicos de Apple ni a los consumidores, sino de crear productos con el mejor funcionamiento y rendimiento del planeta. Y… ¡lo logró!, hoy día la compañía de la manzana es el máximo referente de calidad en el sector tecnológico.

 

Bill Gates – Las necesidades de los clientes son la clave del negocio

A distinción del gigante de Cupertino, Bill Gates creó un plan enmarcado en detectar los requerimientos tecnológicos de los consumidores para satisfacerlos. Desde un principio, su visión fue masificar a sus clientes.

¿Dio resultados? Ni pensarlo, hoy día Gates es uno de los empresarios más exitosos del mundo.

 

Jack Welch – Los valores de la empresa y los trabajadores

Jack Welch, quien fue el CEO más joven en dirigir General Electric, se enfocó en maximizar los ingresos de la empresa fundamentándose en el compromiso de los trabajadores.

 

Según Felipe González Gervaso, Welch diseñó una filosofía que le funcionó a la perfección:

  • Ascendía a los trabajadores que interiorizaban los valores de la compañía y cumplían sus objetivos.

 

  • Les daba la oportunidad de reivindicarse a los que no lograban sus objetivos, pero que tenían sentido de identidad y pertenencia con los valores de la organización.

 

  • Despedía a los que no se identificaban con la empresa y no conseguían sus objetivos.

 

  • Se cuidaba de los que cumplían sus objetivos, pero no se identificaban con los valores, ya que podían influenciar al resto de los trabajadores.

Jeff Bezos – Ser mejor que la competencia

Aumentar la cantidad de visitas diarias de Amazon de 2 mil a 50 mil fue el gran desafío de  Jeff Bezos.

Esto pudo lograrlo tras identificar los elementos que distinguían a su compañía de la competencia (precio, selección y velocidad de entrega), de modo que se centró en sacarle el máximo partido a estas fortalezas para multiplicar el tráfico de su tienda online.

Finalmente, el experto Felipe González Gervaso asegura que cualquiera de estas filosofías corporativas pueden ser claves para que tu proyecto de negocio trascienda y se convierta en un gigante del mercado.

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