¡Arriésgate a triunfar! | Felipe Gonzalez Gervaso

¡Arriésgate a triunfar! Las estrategias que hace unos años atrás eran consideradas como “seguras”, hoy día ya no lo son.  ¿Por qué? Según el experto en emprendimiento y liderazgo, Felipe González Gervaso, el mundo empresarial cada vez es más cambiante y volátil.

Esto ha llevado a nuestro especialista a redefinir su perspectiva sobre el ejercicio de emprender. Y es que -para él- la posibilidad de alcanzar el éxito en el mundo empresarial se resume en dos palabras “asumir riesgos”.

Asimismo, sostiene que para disfrutar la vida a plenitud es necesario estar dispuesto a desprenderse de lo que durante muchos años hemos considerado como “seguro”.

 

 

El éxito es arriesgarse a triunfar

Quizá alguna vez has escuchado aquella famosa frase “quien no arriesga, no gana”. Dentro de este proverbio popular se esconde una gran verdad.

Felipe González Gervaso, quien también es especialista en autoayuda, ha aseverado – basándose en la enseñanza de esa frase- que toda persona que no se arriesgue a triunfar pierda la oportunidad de  aprender,  la capacidad de cambiar y vencer el miedo al fracaso.

Por otro lado, añade que una persona que se arriesga, gana. No solamente aquello por lo que tomó la decisión de arriesgarse, sino elementos que tienen mayor valor: fortaleza mental, aprendizaje, experiencia, satisfacción, ganas de superarse cada vez más…

 

 

¡Toda acción en la vida encierra un riesgo!

Cualquier acción que pueda guiarte a mejores experiencias en la vida supone un riesgo. Por ejemplo:

  • Reír es arriesgarse a que otros te vean como un ridículo.
  • Crear es asumir el riesgo a que otros se opongan a tus ideas.
  • Luchar por tus sueños es estar dispuesto a que otros piensen que estás loco.
  • Cambiar es arriesgarse a que otros te rechacen.
  • Pedir ayuda es arriesgarse a que te digan NO.
  • Amar es asumir el riesgo de que no seas correspondido.

La verdad es que alcanzar el éxito es estar dispuesto a entregarte por lo que quieres, así que el más grande riesgo que puedes asumir en tu vida, no es atreverse, sino arrepentirte de no haberte atrevido.

 

 

El éxito solamente es posible cuando te arriesgas a triunfar

Si realmente tienes deseo de ser una persona exitosa y tener mejor calidad de vida, no existe otra forma de alcanzar tus sueños que no suponga la posibilidad de perder.

Pero… la decisión de arriesgarse no radica en atreverse porque esta es la esencia de la vida, sino en arriesgarse de una forma inteligente.

Esto significa que debes evaluar las opciones y arriesgarte por aquello que tenga más sentido para acercarte al éxito.

En este sentido, el experto Felipe González Gervaso explica que los riesgos deben asumirse en aquellos casos donde las posibilidades de triunfar sean mayores que las posibilidades de fallar.

Share This