¿Buscando inspiración? Lecciones de CEO que aprendieron del fracaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Felipe González Gervaso nos comenta en este post: ¿Buscando inspiración? Lecciones de CEO que aprendieron del fracaso. 

Si te encuentras trabajando en la concreción de tu emprendimiento, sabrás que tendrás que lidiar con momentos donde sientes que todo el esfuerzo pierde sentido, y que no puedes sobreponerte al fracaso.

Para ilustrarte, te ofrecemos 4 inspiradoras claves que cambiarán tu forma de ver el fracaso.

 

Jimmy Wales cofundador de Wikipedia

 

Wales ha contado que tuvo que transitar un sendero de varios fracasos hasta llegar a la cima. Siempre aconseja brindarse la oportunidad de revisar los proyectos una y otra vez para aprender de los errores.

 

En el plano financiero ha insistido en jamás se debe invertir todo el dinero en una sola acción o producto, en la diversificación obtendrás más oportunidades de obtener buenos resultados.

 

“La primera versión de Wikipedia se llamaba Nupedia, me di cabezazos contra la pared durante dos años hasta ver que el sistema que había creado era demasiado complicado, me cegaba el no querer estar equivocado”.

 

 

Nicolas Brusson cofundador de BlaBlaCar

 

El emprendedor detrás la red que conecta conductores con plazas disponibles con pasajeros que quieren hacer el mismo viaje ha insistido en la necesidad de escucharse a sí mismos  y dejar que la intuición te hable.

 

Las ideas novedosas generan de inicio poca aceptación incluso rechazos y burlas, sin embargo, lo importante es creer en tu emprendimiento y desarrollarlo con planificación.

 

“Encontrarás muchos inversores diciéndote: necesitas pensar en el mercado. Pero si haces algo que es verdaderamente nuevo, tu mercado no existe, tu vas a crear tu propio mercado”.

 

Mary Barra CEO de General Motors

 

 

La clave según esta mujer ha sido la pasión que le imprimes a todas las actividades. Insiste en que aunque atravesarás malos momentos, serán superados.

 

“Si haces algo que te apasiona estarás destinado al éxito de forma natural, y a un montón de cosas más que te irán sucediendo y de las que no te tienes que preocupar”.

Share This