Cambiarnos a nosotros mismos | Felipe Gonzalez Gervaso

Cambiarnos a nosotros mismos

Seguramente has escuchado alguna vez aquella creencia que “las personas nunca cambian” y una gran cantidad de refranes en relación a este tema que, incluso terminas por convencerte. Sin embargo, estas filosofías o perspectivas erróneas pueden fungir como el principal obstáculo para alcanzar el éxito.

 

Según el experto en motivación y autoayuda, Felipe González Gervaso, cuando las personas asumen un rol activo ante situaciones difíciles, su confianza comienza a aumentar y se conectan con su energía espiritual. Esto los ayuda a tomar decisiones firmes que les permiten  avanzar en cada una de sus metas.

 

¡Sí podemos cambiar!

Existen momentos en los que nos encontramos con baja energía para realizar alguna actividad, esto puede ser necesario para tomarnos una pausa y descansar, sin embargo, las complicaciones comienzan cuando este estado de ánimo lo comienzas a alimentar con pensamientos pesimistas.

Al conectarnos con los pensamientos positivos, esta baja de energía, comienza a elevarse y a conectarse con tu mente. En ese momento es cuando comenzamos a percibir el mundo, como un sin fin de oportunidades, así lo asegura Felipe González Gervaso.

Pasos para cambiarnos a nosotros mismos

Si estas convencido de ser capaz de cambiar y transformarte en un ser positivo para desarrollar nuevas habilidades, nuestro experto te invita a seguir estos pasos que serán de gran ayuda:

  1. Ten mucha paciencia

No dejes que la impaciencia te gane, si al primer intento no logras el objetivo, se perseverante e inténtalo las veces que sea necesario hasta obtener los resultados que deseas.

  1. Identifica el problema

¿Sabes cuál es el problema y por qué deseas cambiar? Es necesario precisar que el cambio lo estés realizando por ti y no por querer complacer a otras personas.

  1. Visualízate el futuro que deseas

Debes comenzar a verte como el individuo que deseas ser y, visualizar todas las posibilidades que te esperan una vez des el primer paso, así mantendrás la motivación que se requiere para cumplir con el objetivo planteado.

  1. Comienza a realizar afirmaciones

Transforma los pensamientos negativos en nuevas oportunidades, convéncete de que sí puedes hacerlo y que vas a lograrlo. Recuerda que las palabras tienen mucho poder.

Finalmente, el experto Felipe González Gervaso sostiene que, a pesar que atravieses por situaciones difíciles, debes tener en cuenta que la meta siempre es seguir adelante, pues durante el camino tú puedes ser capaz de aprender de los errores y encontrarte con nuevos aprendizajes que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Pixabay.com

Share This