Claves financieras para mantener un negocio | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Claves financieras para mantener un negocio. La estabilidad financiera en un negocio resulta parte esencial para poder mantenerlo y que tenga éxito, se debe tomar en cuenta que en todo comienzo no se puede disponer de ingresos fijos por lo que esto resulta un tanto complicado para el emprendedor al momento de iniciar un negocio por que no basta con ser dueños de una empresa.

De hecho, al principio esto requiere de un esfuerzo extra para poder mantenerse económicamente ya que se requieren recursos humanos, inversiones en productos que cabe señalar que al principio esta resulta bastante limitada, esto también forma parte de otro obstáculo al comienzo pero que serán la base del crecimiento económico en tu empresa, en consecuencia de todo lo anterior, es necesario una correcta planificación ya que es imprescindible la estabilidad financiera porque si no existe, la empresa puede extinguirse y todo el esfuerzo habrá sido en vano.

crear objetivos
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Emprendedores

Entre la planificación primeramente encontramos como importante Ahorrar para prever situaciones futuras o solventar los gastos en principios, como se había mencionado anteriormente no se dispondrá de ingresos fijos.

A su vez diferenciar y apartar las finanzas personales con las de la empresa, es bastante necesario ya que esto puede resultar mortal si no se aplica adecuadamente por que los recursos del negocio van destinados a fines de ser reinvertidos para incrementar así las finanzas, en este caso lo más idóneo establecer un sueldo y no disponer de algo que no se ha asignado al salario.

El presupuesto forma parte de la planificación y organización del mismo por lo que establecer gastos de prestaciones, seguro médico, vacaciones, aguinaldos y bonos forman parte de este control para evitar excederse con respecto a los recursos que son del negocio en caso de algún imprevisto o situación externa a la situación de la empresa por medio de ello se establecerá un control a través de un control de inventarios y detallando lo que es necesario adquirir al principio ya que no todo lo necesario se puede comprar en un solo momento.

De hecho, por lo que hacer un listado de prioridades puede ser una buena alternativa conforme al flujo de efectivo que ingrese al negocio y así poder ir cubriendo lo necesario, en conclusión y lo más importante es que (no debes endeudarte). También controlar los plazos de pagos de tus clientes resulta importante ya que los cobros deben realizarse en las fechas estimadas, porque también tendrás cuentas que pagar.

 

Share This