¡Comienza antes de estar preparado! | Felipe Gonzalez Gervaso

¡Comienza antes de estar preparado! Quizá al momento de leer esta frase, pienses que es imposible emprender un proyecto sin una preparación previa.

Si bien es necesario investigar y formarse para tener una mejor orientación acerca de cómo vamos a alcanzar nuestros sueños, para Felipe González Gervaso, especialista en motivación y emprendimiento, hay que comenzar a trabajar porque siempre debemos estar listos para conseguir lo que queremos.

¿Qué significa esto? La verdad es que la mayoría de las personas esperamos el “momento indicado” para viajar, dejar de fumar, comprar una casa o comenzar un negocio… Y mientras seguimos en la espera, nuestra vida se esfuma y nunca hacemos lo que nos habíamos propuesto.

Nunca es el mejor momento para actuar

A pesar que prepararse y planificar son dos pasos imprescindibles para encaminarnos hacia el éxito, este mundo cada vez más nos demuestra que “el mejor momento” para actuar no existe.

Recordemos que la perfección es una utopía, de manera que lo más recomendable es asumir riesgos y atrevernos a accionar de una forma distinta. Por supuesto, debemos proceder conforme a una estrategia y un plan, pero hay que comenzar a trabajar en ello desde ya. ¡Para mañana es tarde!

Igualmente, hay que tener en cuenta que tener un buen plan a veces no es garantía de que vamos a obtener buenos resultados, ya que no estamos exentos de tomar decisiones erradas, así lo asevera Felipe González Gervaso, quien también es experto  en autoayuda y liderazgo.

 

Aprender mientras avanzamos      

Una de las mejores formas de prepararnos es ir adquiriendo nuevos aprendizajes mientras transitamos por el camino hacia el éxito. Aprender de nuestros errores será fundamental para mejorar y perfeccionar nuestro plan.

En síntesis, no necesario crear la estrategia perfecta para avanzar y lograr lo que queremos. Si realmente deseas alcanzar tus sueños hay que empezar desde hoy, independientemente de que haya personas más preparadas que tú.

Y es que ellas también comenzaron igual, no tenían experiencia y no manejaban el área a la perfección, solamente comenzaron, cometieron errores y fueron aprendiendo durante el trayecto.

 

 

Empieza aunque pienses que no estés listo

Nuestros sueños comienzan con una idea o una meta. Esto es lo más importante, pues existen personas que no tienen aspiraciones y se conforman con servirles a sus patronos. ¿Quieres vivir igual? Si llegaste a este post es porque no quieres llevar una vida autómata y programada.

 

imágenes Pixabay.com

Finalmente, el especialista Felipe González Gervaso recomienda que empecemos con nuestros proyectos así creamos no estamos listos o no es el “mejor momento”. No hay necesidad de posponer nada, así que vive tu vida intensamente y alcanza tus sueños.

Share This