Como ser un excelente líder | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Toda empresa necesita un buen liderazgo, una empresa que no cuente con un buen líder está condenada a fracasar.

Un buen líder es una persona que tiene la capacidad de hacer que otros lo sigan, debe ser una persona coherente, clara, transparente, que tenga gran perseverancia, debe ser humilde, estar abierto al dialogo, saber tomar decisiones, generar confianza, esforzarse por lograr metas, y ser alguien leal. Un líder influye en otras personas con la intención de que se cumplan los objetivos, es quíen dirige  y es su responsabilidad hacerlo con coherencia.

Un buen líder es capaz de llevar la empresa hacia donde desea llegar, haciéndolo de una manera inteligente consiguiendo la cooperación de todos, teniendo autoridad, pero sin agresividad, debe ser humilde, desechar cualquier dejo de superioridad, ser consciente que el solo no puede hacer todo el trabajo, él es importante pero todo su equipo también lo es. Si quieres saber sobre el éxito de un líder empresarial, busca referencias sobre Francisco González Gervaso

Características de un excelente líder:

*sabe comunicarse: un líder debe saber escuchar y hacerse escuchar, tener la capacidad de expresar de manera clara sus ideas, sus opiniones, saber dar instrucciones, si aves comunicarte lograras cambiar pensamientos, acciones y sentimientos, debes hablar y dejar hablar a los demás, aceptar opiniones y escuchar sugerencias.

*Se empático: para manejar un grupo debes dejar aflorar tus sentimientos, ser empático, colocarte en el lugar de la otra persona, entender su labor, conocerla, esto te ayudara a motivar e impulsar a los miembros de tu grupo, todo líder debe poseer una gran inteligencia emocional

*Sabe establecer metas: debes tener metas y objetivos claros para saber hacia dónde dirigir tu equipo, si no sabes a dónde vas, no podrás indicarles a ellos el camino, las metas que fijes deben ser coherentes, una meta imposible no podrá llevarse a cabo aunque tengas el mejor equipo de trabajo.

*Planea la manera de llegar a las metas: Un excelente líder no anda a ciegas, idea estrategias para llegar a las metas, investiga, estudia, crea un plan con las acciones a seguir, las fechas, encarga a cada quien una parte del trabajo dando instrucciones claras y mantiene a su grupo informado de los objetivos y de el plan a seguir para lograrlos

*Sabe lo que puede y lo que no puede: un buen líder está consciente de que posee fortalezas y debilidades, las reconoce, las acepta, busca siempre minimizar sus debilidades y maximizar sus fortalezas

* Enseña, hace crecer a su equipo a su lado: no es egoísta, enseña y delega funciones, enseña con el ejemplo, y se mantiene centrado para no dar muestras de una mala dirección.

* es carismático: tienen el don de caer bien de atraer, resultan personas agradables, un líder debe ser carismático. Interesarse por su grupo verdaderamente, es la manera de conseguir seguidores, entusiasma a las personas, y los guía dela manera correcta.

* Debe ser responsable: un excelente líder asume sus errores, se hace responsable de ellos, no puede culpar a nadie más si tiene una falla, no debe utilizar su poder para tratar de minimizar sus errores, debe aceptar sus errores y corregirlos, asumir que fallo y enmendar si buscar a quien echar la culpa, él debe dar la cara siempre.

Espero que te sirva.
Francisco González Gervaso

 

Share This