COMUNICARSE DE FORMA PROFESIONAL | Felipe Gonzalez Gervaso

LAS EMPRESAS DEBEN COMUNICARSE DE FORMA PROFESIONAL

 

La imagen de una empresa debe estar reforzada por sus trabajadores. Es importante mantener a los empleados contentos con las actividades laborales que desempeñan y otorgarles una ganancia justa. De esta manera podrán dar una excelente atención a los clientes e irradiar la felicidad que sienten de pertenecer a esta organización. Cuando entramos a trabajar en una oficina ya dejamos de ser personas independientes y formamos parte de un equipo empresarial. Por esa razón es primordial contratar un personal profesional.

 

La comunicación empresarial debe reflejar el profesionalismo de sus empleados

 

Las empresas en general deben reflejar una imagen  profesional con la finalidad de brindarles seguridad y un alto nivel de calidad a sus clientes. Por esa razón es necesario capacitar a los empleados en el área de atención al cliente y de relaciones humanas. Esto se hace con la finalidad de reforzarle  la importancia de una comunicación esmerada y de mantener en la conversación un  alto nivel ejecutivo.  La imagen que una empresa muestra a sus clientes será la responsable del éxito o el fracaso de la aceptación de su estrategia corporativa. Es la imagen la cara con la que una empresa enfrenta la sociedad. La comunicación debe ir en concordancia a la imagen que mostremos al público.

 

 

Una comunicación eficaz debe estar basada en el respeto hacia las personas que nos rodean

 

Es importante tener presente las normas de cortesía en el desarrollo de la comunicación empresarial. La garantía de una buena atención por parte del empleado esta basada en una conversación respetuosa. De igual manera debemos conocer las normas básicas de comunicación que nos ayudaran a desarrollar una comunicación de alto nivel:

  • Normas del buen hablante:
    Entre algunas de estas normas que nos ayudaran a tener una comunicación de forma profesional en la empresa tenemos las siguientes:

 

  • Mantener un nivel de conversación claro y sencillo.

  • Observar detenidamente a las personas cuando hablan.

  • Utilizar un tono de conversación armónico y sereno.

  • Pronunciar las palabras de manera correcta.

  • Pensar detenidamente antes de hablar.

  • Ser cortes y amable en el desarrollo de la conversación.

  • Dejar hablar a otras personas.

 

  • Normas del buen oyente:
    Veamos algunas normas que son relevantes para mantener una comunicación de alto nivel:

 

  • Observar a la persona que nos habla con atención.

  • No interrumpir al hablante.

  • Expresarse solo cuando la otra persona haya concluido su idea.

 

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