Confía en ti mismo | Felipe Gonzalez Gervaso

Foto: Pixabay.com

Confía en ti mismo

Dudar de sí mismo es una forma de respuesta de carácter humano que se puede presentar en los desafíos que enfrentamos a lo extenso de nuestras vidas, sin embargo, es importante no permitir que estas inseguridades funjan como un obstáculo para alcanzar las metas que nos hayamos propuesto.

Ahora, ¿cómo hacer que estas dudas en nosotros mismos no nos afecten? ¡Tranquilo!, que el especialista en liderazgo y autoayuda, Felipe González Gervaso, nos ha compartido varias herramientas muy útiles para que logres confiar en ti mismo.

  1. No eres el único en el planeta que ha dudado de sí mismo

 

Lo primero que debes hacer es reconocer que por muy seguras que sean algunas personas, todas han dudado de sí mismas en alguna instancia de sus vidas. Pero, esto no implica que vayas a dejarte arropar por estos complejos de inseguridad, sé positivo y ve cada labor como una oportunidad de crecer o avanzar.

 

  1. Evita compararte con otros

 

No olvides que siempre van a existir personas más exitosas que tú, así que evita las comparaciones con otras y mentalízate en que sí puedes alcanzar las metas que te has trazado. Y es que cuando agotas tu tiempo y tus recursos estableciendo analogías con los demás, será muy difícil que logres escapar de ese espiral de desconfianza.

 

  1. Comparte con gente positiva

 

Ya seas que te encuentres en una reunión de amigos o en tu trabajo, siempre procura tener muy cerca a las personas que te motiven y sean una fuente de inspiración para ti. Trata de interiorizar esas energías positivas que ellas proyectan.

 

Además, el experto Felipe González Gervaso también recomienda mantener cierta distancia con la gente pesimista y poco productiva.

 

  1. Mantente en paz contigo mismo

 

No tener conflictos internos es símbolo de que eres una persona que confía en sí misma y no suele absorber las energías negativas que imperan en su espacio de trabajo  o en cualquier sitio. De modo que estar en paz contigo te permitirá hacer que tus proyectos prosperen rápidamente.

 

  1. No le temas al fracaso

 

Un rasgo muy peculiar en las personas que no confían en sí mismas, es que suelen tenerle miedo al fracaso, por lo que no se atreven a ir más allá para conseguir sus objetivos, además no logran crecer personal y profesionalmente, ya que se quedan estancados al optar siempre por lo seguro.

 

Un hábito muy efectivo que, Felipe González Gervaso aconseja poner en práctica para  acabar con nuestro miedo a fracasar es eliminar de nuestro vocablo, frases que denotan incapacidad y desconfianza, como: “No puedo”, “Es muy arriesgado”, “No me atrevo a hacerlo”, etc.

 

¡Vamos!, pon a prueba estas herramientas y notarás un cambio en ti y en tu vida.

 

Share This