Confía en ti mismo | Felipe Gonzalez Gervaso

Confía en ti mismo

Confía en ti mismo. El punto de partida para afianzar la confianza que se tiene de sí mismo, es la autoconfianza y es que, en ocasiones, las personas no conocen sus propias habilidades ni sus potenciales, ya que no son capaces de visualizarse como personas exitosas, llegando a convencerse de que el fracaso es el único destino que les espera.

Para el especialista en motivación y autoayuda, Felipe González Gervaso, aprender a confiar en ti, implica enfrentar tus temores y comenzar a elaborar un esquema de tus habilidades y virtudes con el propósito de asumir riesgos, con la responsabilidad que se requiere para triunfar.

El poder de la autoconfianza

La autoestima es muy vulnerable y permeable ante el juicio de otras personas, dado a que si no existe la autoconfianza, los comentarios de otras personas se convierten en pensamientos negativos repetitivos, disminuyen tu energía, te llenan de dudas, temores y vergüenza para expresarte ante los que te rodean.

Si te das la oportunidad de mirar más allá de lo que refleja tu espejo, notarás que tienes muchas virtudes, dándole espacio a tu autoconfianza para que se empodere y canalice las críticas de una forma sana, de esta manera tu autoestima no se verá afectada, así lo plantea el experto Felipe González Gervaso, quien además compartió estos consejos con el fin de que aprendas a confiar en ti mismo:

Reconoce tus debilidades

Nadie te conoce mejor que tú, por lo que debes comenzar a explorar dentro de ti e identificar cuáles son tus debilidades, de este modo podrás convertirlas en fortalezas, solo se requiere un poco de creatividad y tendrás como resultado una nueva oportunidad.

Supera el miedo al fracaso

Salir de la zona de confort es un riesgo que debes asumir, pues las herramientas que necesitas para alcanzar el éxito se encuentran fuera de ella así que, anímate a encontrarte con un mundo lleno de oportunidades.

Reafirma tus habilidades

Es momento de vencer ese YO negativo que aún vive dentro de ti, demuéstrate que eres capaz de lograr lo que deseas y convéncete de que quieres, puedes y lo vas a lograr porque eres un ser de energía y de luz.

Deja atrás los errores del pasado

Toma la experiencia adquirida de cada error o fracaso y sigue adelante, que hayas fallado una vez te enseñará a hacerlo mejor, además no olvides que superar el pasado es una tarea que debes tener siempre pendiente.

Confiar en ti mismo es el arma poderosa de las personas exitosas, nadie ha logrado triunfar sin que haya aprendido del fracaso, por ello, el especialista Felipe González Gervaso afirma que si crees en ti con todas tus fuerzas y energías, solo el éxito podrá detenerte.

Pixabay.com

Share This