Conoce las mejores técnicas de emprendimiento en el mundo digital | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

 

Si dispones de un negocio en Internet, significa que tu empresa debe ser igual de potente que las técnicas de emprendimiento online que utilices. Sin embargo, es determinante considerar que el mundo digital va cambiando y evolucionando de manera constante, es decir, lo que te sea útil hoy es posible que mañana no funcione.

Las mejores técnicas de emprendimiento online

 Felipe González Gervaso sostiene que para que un emprendedor alcance el éxito en el mundo digital, debe tener la capacidad de atraer y fidelizar clientes a través de una campaña digital eficaz. Ahora bien, si vas a comenzar con un blog o una tienda virtual, estas son las mejores técnicas de emprendimiento online a tener en cuenta:

  1. Guestblogging

Se trata de una estrategia digital, donde colaboras como invitado en un blog de un compañero, que desarrolle contenido asociado con tu mismo sector. A través del Guestblogging contribuyes con artículos de gran relevancia acerca de tu especialidad, estableciendo una relación “ganar-ganar”, puesto que:

  • Tú logras notoriedad, además exhibes tus conocimientos a una nueva audiencia, recibiendo públicamente la confianza de otros amigos de profesión y generas contactos con otros profesionales del sector, creando oportunidades para tu negocio, que se traducen en más seguidores y más confianza.

 

  • El anfitrión, por su parte, obtiene un contenido de calidad sin tener que esforzarse, y la confianza que ha depositado en tu trabajo, la audiencia se le retribuye en suscripciones y fidelización.

  1. Contenido Multimedia

El contenido multimedia está teniendo una gran incidencia en los proyectos de emprendimiento online, pues las infografías, los podcasts y los videos explicativos o informativos, están haciendo los negocios en línea atraigan más tráfico. Esto sucederá siempre y cuando estos contenidos estén bien diseñados y sean promocionados eficazmente.

¿Cuál es la razón de esto? ¡Simple! Tanto Felipe González Gervaso como otros expertos en la materia se han percatado que los usuarios se ven más atraídos por contenidos multimedia que con los textos planos.

  1. Marketing Móvil

La cantidad de consumidores que están visitando los sitios web a través de sus dispositivos móviles (Smartphones o Tablets) está aumentando considerablemente. Sin embargo, no son muchos los negocios online que ajustan su plataforma para visualizarse en estos terminales, lo que representa una pérdida de clientes  y reduce la oportunidad de captarlos.

Diversos estudios han demostrado, que el 67% de los usuarios son más proclives a comprar en un sitio web que congenie con los Smartphones, que un portal que no lo sea.  En síntesis, esta técnica de emprendimiento online es fundamental si se desea crear una campaña que tenga un gran impacto en el mercado.

 

felipe gonzalez companeros-trabajando-juntos_1098-342
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

felipe gonzalez companeros-trabajando-juntos_1098-342

Share This