Conoce el verdadero significado de tener un espíritu emprendedor | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Conoce el verdadero significado de tener un espíritu emprendedor

A medida que el tiempo transcurre el  mundo empresarial se ha ido reinventando, conforme a las nuevas tendencias que van apareciendo en el mercado, por lo que han surgido nuevas modalidades, estrategias y nuevos términos. Ante este acontecimiento,  hace unos años atrás ha resonado bastante  la palabra “emprendedor”.

¿Qué es un emprendedor?

Este término se le atribuye a una persona que tiene la capacidad de planear, desarrollar y ejecutar un proyecto empresarial, de manera que tiene que saber interpretar muchos elementos del entorno corporativo, así como ser capaz de enfrentar cualquier problema que se le presente en su estrategia y asumir posibles riesgos.

 

fervaso-2-felipe-gonzalez
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Además, para profundizar acerca de lo que es un emprendedor, también es determinante mencionar que esta persona aparte de promover el proyecto, éste tiene que generarle algún beneficio comercial o financiero, ya que la naturaleza de un negocio siempre es enfocarse en  satisfacer una necesidad enmarcada por el  mercado.

 

Características y habilidades de un emprendedor

Los emprendedores son como los deportistas, y como cualquier jugador, sus posibilidades de ganar aumentan si se ejecutan las acciones adecuadas. De manera que le que presentamos algunas características y habilidades que ayudan a que una personas con espíritu emprendedor tenga éxito.

 

 

  • La toma de riesgos es un atributo necesario, aunque estos peligros supongan una posible consecuencia negativa para la empresa. Un emprendedor siempre debe considerar que comenzar un negocio es arriesgado, y más aún cuando se está utilizando su propio dinero.

 

  • Debe saber dirigir, ser intuitivo y tener la capacidad de crear y dirigir a un equipo de trabajo para poder alcanzar los objetivos de la empresa. Esto también implica motivar y ofrecerles  incentivos a su personal.

 

  • Al momento de abordar las características que definen lo que es un emprendedor, el término “creatividad” no puede ser excluido, ¿por qué? La respuesta es sencilla, su negocio tiene que ofrecer servicios o productos innovadores capaces de revolucionar el mercado, incluso si es posible que cambie el estilo de vida de las personas.

 

 

Pasos para ser un emprendedor exitoso

 

Para configurar un nuevo negocio, una persona que verdadero espíritu emprendedor tiene que seguir varios pasos, como por ejemplo:

  • Desarrollar nuevos productos y servicios. Es necesario realizar un profundo estudio sobre las necesidades del mercado, y una vez que se haya identificado y definido las actividades que va a desarrollar su negocio, se tiene que operar para materializar las ideas en base a una estrategia  que le ayudará a impulsar el producto.

 

  • Comprobar que las ideas son nuevas. Los emprendedores necesitan llevar a cabo una búsqueda de la propiedad intelectual registrada con el propósito de verificar que su idea no ha sido patentada.

 

  • Otro paso indispensable es realizar una investigación acerca de si existen barreras para la creación de la empresa. Para ello, se puede realizar una Matriz DOFA con el objeto de identificar las fortalezas, debilidades, amanezcas y oportunidades de su negocio.

 

  • Obtener financiación para el negocio.

 

 

Es conveniente destacar, que los emprendedores que han llegado a ser exitosos, innovan de dos formas: crean un producto o servicio completamente nuevo en el mercado y mejoran un producto de una manera drástica. Por ejemplo; el iPhone cambió el mundo de los teléfonos inteligentes. ¡Toma nota!

 

Share This