Consejos para lanzar un proyecto cuando no tienes todo el conocimiento | Felipe Gonzalez Gervaso

Lanzar un proyecto cuando no tienes todo el conocimiento, puede ser una decisión que abra el camino hacia tu propio fracaso. Y es que para tener éxito es necesario formarse, estar abierto al autoaprendizaje y tener en cuenta que es importante solicitar ayuda de mentores o expertos. De esta forma, tendrás más posibilidades de alcanzar los objetivos, ya que las trabas más comunes en este ámbito, es que no se tengan los conocimientos de cómo hacerlo.

¿Qué hacer en estos casos?

En respuesta a esta pregunta, Felipe González Gervaso explica que lo mejor es nutrirse acerca de cada uno de los aspectos inherentes al proyecto que quieres poner en marcha, y que además puedes acudir a diferentes herramientas para aprender de una manera sencilla y accesible, por ejemplo:

01-emprende-felipe-gonzalez-gervaso-2017-5
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

  1. Solicitar ayuda de gente experta

Buscar el respaldo de expertos con conocimientos y experiencia en el sector siempre es importante, por lo que podrías considerar elegir a un buen mentor (amigo, familiar o profesor universitario), a quien contemples como una persona con sabiduría y profesional en su ejercicio, que sea comunicativa y disponga de todas las herramientas para guiarte en situaciones específicas. Además debe estar siempre abierta a la reflexión con el propósito de tomar decisiones viables que puedan arrojar resultados fructíferos a futuro.

 

 

  1. Recursos digitales

La Internet te ofrece una gran cantidad de sitios donde puedes compartir información útil acerca del proyecto que deseas poner en marcha o temas de tu interés. Existen blogs y foros en común donde es posible intercambiar ideas o puntas de vista sobre temas de lo que deseas aprender.

En estos espacios tendrás la posibilidad de compartir información con expertos que te pueden orientar o aconsejarte al respecto.

 

 

  1. Leer libros de especialistas

Si no dispones de suficiente tiempo o el internet no sea tu herramienta preferida para buscar orientación o asesoría, el experto Felipe González Gervaso recomienda que optes por el método más tradicional que existe: obtener un libro.

Pero no cualquier material bibliográfico, debe ser uno cuyo autor sea un especialista en la materia, pues un libro basado en el autoaprendizaje y el emprendimiento siempre será un gran instrumento para aprender y guiarte hacia el éxito.

 

 

  1. Alianza con otras empresas

Generar un vínculo con empresas con las que tengas intereses en común, podría ser favorable para tu proyecto cuando no se dispone de todo el conocimiento necesario, debido  a que entre los objetivos de una alianza siempre se contempla aprender y crecer recíprocamente.

 

 

Para concluir, Felipe González Gervaso sugiere que al momento de escoger las opción de aprendizaje que más te agrade, es recomendable verificar que la ayuda o asesoramiento que recibas, provenga de personas expertas con amplia experiencia en el sector.

Share This