Consejos para emprender | Felipe Gonzalez Gervaso

Consejos para emprender. Más que una decisión, emprender es una forma de vida que adoptan aquellas personas que están dispuestas a alcanzar sus sueños de manera independiente, así lo ha asegurado el especialista en liderazgo y autoayuda Felipe González Gervaso.

Por supuesto, el hecho de materializar una idea de negocio y tratar de convertirla en un proyecto rentable,  requiere de mucho estudio, recursos,  preparación, perspicacia, alianzas y bastante fortaleza mental.

Para tomar buenas decisiones y canalizar tus energías de manera efectiva, nuestro experto recomienda seguir estos consejos básicos para emprender y así lograr convertirte en una persona exitosa.

 

Crea un equipo productivo

Un proyecto de negocio nace, crece y se consolida por el trabajo de sus colaboradores. Esto significa que debes crear un grupo de trabajo talentoso y productivo que aporte la construcción de una empresa sólida, auténtica e innovadora.

 

No confundas liderazgo con ser jefe

Un líder no se limita a dar órdenes, sino que también escucha las ideas y propuestas de su equipo de trabajo, de manera que conectarte con los trabajadores es indispensable para desarrollar un buen plan que encause a la empresa hacia sus objetivos.

 

Fija una cultura de trabajo

Para el experto Felipe González Gervaso, la flexibilidad con tu equipo aportará en el fortalecimiento de las relaciones con cada uno de ellos, pero debes establecer tiempos de entrega y enseñarles la importancia de cumplir con el cronograma fijado.

De esta forma consolidarás el compromiso de los trabajadores con la empresa, además establece una barrera entre las relaciones de amistad y las profesionales.

 

Compensa a tus colaboradores

Los logros de tu negocio no son individuales, al contrario son colectivos, así que recompensa a tu grupo de trabajadores por  su contribución con el proyecto. Enséñales siempre lo valiosos que son para la empresa.

 

Cuida a tus clientes

Haz que tus clientes se sientan  importantes y especiales. Asegúrate de que la empresa le dedique el tiempo que se merecen, ya sea interactuando, atendiendo a sus necesidades, incluso sigue en contacto con ellos luego de culminar el servicio.

 

Sé humilde

Las oportunidades para que tu negocio crezca pueden estar en donde menos lo piensas. Por ello nuestro experto aconseja que mantengas una actitud cordial, respetuosa y abierta con tus clientes.

 

Identifica y acepta tus errores

Este suele ser uno de los fallos más comunes entre los emprendedores. No aceptar tus errores puede conducirte hacia fracasos constantes, así que siempre mantente abierto a las propuestas y consejos de personas que conozcan de la materia.

 

Cuida la imagen de tu empresa

Organiza cada unas de las herramientas que permiten proyectar tu negocio a los clientes o consumidores (presentaciones, tarjetas de presentación, página web, redes sociales…) y cuida la imagen de tu empresa con un servicio profesional.

Por último, Felipe González Gervaso recomienda que inviertas todo el tiempo y dinero necesario en mantener tu empresa bajo el margen de la legalidad. Esto abarca desde la regularización de impuestos hasta convenciones de confidencialidad para los clientes.

Pixabay.com

Share This