Consejos para reforzar la autoestima de tus hijos | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Consejos para reforzar la autoestima de tus hijos

La figura de los padres es indispensable en todo el desarrollo emocional de los niños. Sus palabras, sus gestos y acciones pueden brindar la confianza necesaria para construir hombres y mujeres seguras o por el contrario, empujarlos al vacío de la incertidumbre.

A continuación, te presentamos 5 consejos para aprender a fortalecer la autoestima de tus hijos.

Cuida tus palabras

Tus hijos creen ciegamente en todo lo que les dices. Cuando te refieres a ellos como inteligentes y educados, se trazan el camino para convertirse en eso. Pero si por el contario, solo tienes insultos y descalificaciones para ellos, crecerán asumiendo esas conductas y no serán capaces de revertirlas en el resto de sus contextos sociales.

 

 

Construye confianza

La relación con tu hijo debe estar cimentada en un puente de confianza, para que ellos no teman acercarse a ti y hablar de sus sentimientos. Además, debes permanecer atento a la manera en la que te demuestran sus tristezas y frustraciones.

Muchas veces no dirán una palabra, pero una mirada o un gesto bastarán para demostrarlo  debes permanecer atento.

 

Atención a sus necesidades

No permitas que tus actividades te roben el tiempo de tu familia. Gran parte de los problemas de autoestima infantil, está ligado a falta de atención, así que resulta imprescindible que le dediques tiempo y atención.

Toma un descanso y dedícate a hablar con el sobre sus inquietudes o preocupaciones. Muéstrale que tras cada problema siempre existen un número mayor de soluciones

 

Apoyo en las adversidades

Bríndale a tu hijo la posibilidad de contar contigo en todo momento. No les digas frecuentemente que debes resolver sus problemas solos. Los niños  necesitan referencias que los guíen en el aprendizaje de la resolución de conflictos de manera asertiva. Así sabrán como actuar el día de mañana-

 

Share This