Construye tu horario para ser exitoso | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Construye tu horario. Uno de los recursos más importantes, y el cual no es retornable o renovable, es el tiempo. Respetar tu tiempo y el de los demás puede llegar a decir mucho de ti. Al no poder manejarlo a nuestra voluntad presenta un problema ya que no podemos controlarlo del todo ni a nuestra conveniencia. Una vez sabemos esto, descubrimos que se han inventado diversos métodos para la mejora en la utilización del tiempo, a lo que llamamos en estos días, agendas, celulares, cronogramas y los conocidos horarios.

Los horario te permiten organizar tú tiempo de la manera más eficiente de acuerdo a tus necesidades, actividades fijas, obligaciones, trabajo e incluso actividades de esparcimiento.

 

Un horario puede ser un arma de doble filo. Puede ayudar mucho economizando tus proyectos o si no se supo cómo organizar desde el principio, se puede salir de control llevándote a sobrecargarte con actividades y obligaciones; incluso haciendo que las actividades se acumulen y llevarte a resolver problemas de hoy para mañana o de hoy para hoy.

 

Con la finalidad de que esto no ocurra, a continuación presentamos los fundamentos de cómo se puede construir un horario exitoso.

 

  • Se consciente de tus actividades y obligaciones diarias: en este punto es importante y necesario hacer una lista con ellas.

 

  • Marcas las prioridades: definir la importancia, duración y frecuencia de las actividades.

 

  • Comenzar a llenar el calendario: colocar las actividades que sean diarias en primer lugar, identificándolas con algún color suave que no llame la atención de manera particular. Una vez hecho esto, se procede con las actividades que fueron enlistadas como las más importantes, haciendo que distingan y llamen mucho la atención en el calendario. Con el resto de las actividades menos urgentes, se procederá de la misma manera pero haciendo que resalte en menor cantidad a medida de que decrezca la prioridad del ítem.

 

Consulta las opciones digitales y construye tus planes de acuerdo al horario y síguelo a la norma.

Share This