Construyendo el camino a la felicidad | Felipe Gonzalez Gervaso

Construyendo el camino a la felicidad

Muchos piensan que “el destino” los pondrá en el camino correcto para alcanzar la felicidad, sin darse que cuenta que esta meta, depende de una serie de acciones personales que, al realizarse, producen un estado de satisfacción que logrará acércalos cada vez más a su propósito: ¡ser feliz!

Para el especialista en motivación y autoayuda, Felipe González Gervaso,  la felicidad es una decisión que cada ser humano debe elegir, por lo que cada quien debe hacerse responsable de ejecutar varias acciones que previamente organizadas y planificadas los acercará a un estado emocional que los encaminará hacia el logro de sus objetivos.

 

¿Cómo se construye la felicidad?

 

En muchas ocasiones, la felicidad puede parecer inalcanzable, pues los problemas que se presentan a lo largo de la vida, suelen agobiarnos tanto que a veces sentimos que no hallamos salida, aunque los sentimientos de regocijo también pueden parecernos efímeros.

 

Sin embargo, para ser feliz se requiere desarrollar ciertas prácticas cotidianas que son indispensables, pero ¿cuáles serían estas actividades que debo aprender en mi vida cotidiana? La clave radica en los siguientes consejos que compartió nuestro experto. ¡Empecemos!

 

 Vive el presente

 

No se puede regresar al pasado, hay que dejar atrás las experiencias negativas para continuar y enfocarnos en el presente, así lo Felipe González Gervaso, quien también es especialista en liderazgo y emprendimiento.

Esto significa que si vivimos aferrados a lo que pasó y ansiosos de lo que vendrá, el presente se convertirá en un espacio de emociones negativas que entorpecerán el desarrollo de tu equilibrio emocional.

Aprende a perdonarte

 

Si cometiste algún error que aún te genera frustración, deshazte de ese sentimiento de culpa y perdónate. Enfócate en tus sueños y planifícalos para hacerlos realidad, de lo contrario, estarás arrastrando lo negativo en cada etapa de tu vida.

 

Sé recíproco en las buenas acciones

 

Durante nuestro ciclo en este mundo vivirás muchas experiencias y estarás rodeado de personas que te acompañarán en este largo viaje. Ten en cuenta que tus acciones traen consecuencias, si haces el bien, esto se retribuirá y, cuando esto suceda, agradece con el mismo gesto.

Nunca dejes de soñar

 

Tus sueños revelan tus deseos y anhelos así que préstales atención y conviértelos en ideas emprendedoras que facilitarán tu ruta hacia el éxito y la felicidad.

 

Por último, no olvides que tu decisión de ser feliz está siendo construida por ti mismo, por tanto, el experto Felipe González Gervaso, explica que tú tienes el poder de solventar los problemas que se presenten durante el trayecto. ¿Listo para iniciar el recorrido y ser feliz? ¡Mira hacia delante siempre!

Share This