Contratar a un Community Manager | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Contratar a un Community Manager

En primer lugar en necesario tener claro en qué consiste la figura del Community Manager. Este término, se refiere a un profesional en el área del marketing web, es decir, marketing digital. Este tipo de profesional es el encargado de dar la voz a una empresa determinada en las redes sociales. En otras palabras son los encargados de gestionar las comunidades en internet.

Cualidades que debe tener un Community Manager

Para poder definirse como un Community Manager, se requiere en primer lugar contar con toda la formación necesaria, así como también la actitud y la experiencia. No cualquier persona es capaz de cumplir con este tipo de funciones, por ello debes tener en cuenta estos aspectos al momento de contratar a un Community Manager.

Si posees una empresa, no debes dejar en manos de cualquier persona un aspecto tan importante como lo es la comunicación ya que de esto dependen en gran medida los resultados que tú puedas obtener. En este sentido, más allá de saber que representa o que significa ser un Community, es importante tener en cuenta el motivo por el cual tu empresa necesita contratar los servicios de uno.

Razones para contratar a un Community Manager

Si tu desea incorporar a un Community a la empresa que posees, bien sea si lo deseas para el área de comunicación o de marketing, debes comprender cuál es la importancia de esta figura, independientemente de donde lo hayas decidido colocar.

  • Sabe qué tipo de clientes pueden convertirse en potenciales

 

Mediante las redes sociales, un Community Manager, es capaz de ayudar a tu empresa a conocer cuáles son los clientes que poseen mayor interés en los diversos productos o servicios que te encuentras ofreciendo.

  • Busca nuevos clientes

 

Esta es una de las labores más importantes que pueden tener ya que ellos son capaces de crear estrategias para captar la mayor cantidad de clientes posibles y que estos se conviertan en potenciales.

  • Diálogo e interacción con los usuarios

 

Un Community Manager hace posible que exista una interacción o comunicación constante ya que son estas personas quienes se encuentran en las distintas redes sociales hablando acerca del producto de tu empresa en vista de ello la comunicación es constante con los consumidores.

  • Atención al cliente

 

Otra de las razones por las cuales debes contratar a un Community Manager es porque gracias a ellos es mucho más sencillo ofrecer respuestas a los usuarios.

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