Cualquier futuro siempre será mejor. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Cuando nos enteramos de las noticias más recientes en el diario, la televisión, en internet o incluso de la boca de otras personas, generalmente nos encontramos con malas noticias, la depreciación de la moneda, guerras en otros países, disturbios, asesinatos, catástrofes naturales, y un sinfín de violencia y destrucción.

Los medios de comunicación cada vez más al alcance de todos por medio del internet, han hecho un cambio muy importante en la sociedad actual, es más fácil saber lo que ocurre en China que lo que está pasando con el vecino de enfrente,  gracias a las redes sociales y las aplicaciones que nos ponen todo  a disposición en tiempo real, y esto además de atraer los beneficios que se esperaban, también ha traído repercusiones, pues las nuevas generaciones viven con el peso y el miedo  de lo que ocurre en otra parte del mundo independientemente si va  a afectar o no al lugar donde vive.

Es común escuchar  decir a las personas, “todo ha cambiado, las cosas son más difíciles ahora”, “cada vez hay más violencia en el mundo”, y nos idealizamos el presente relacionando nuestro pasado, cuando “todo era mejor”, pero la verdad es que antes no habíamos sido conscientes de muchas cosas, debido a que no existían las tecnologías presentes en el caso de los adultos mayores, o simplemente porque no estábamos muy inmiscuidos en las noticias en el caso de los jóvenes.

Pero basta con abrir un libro de historia para conocer las condiciones de vida de nuestros antepasados por ejemplo: antes las guerras no solo existían en el medio oriente, sino en todo el mundo, y si no me crees,  ¿acaso no festejan el día de la revolución, de independencia o alguna batalla histórica en tu país?, hoy  en día cuando se nos ha infectado una herida nos ponemos medicina y empieza a mejorar en cuestión de horas, ¿te imaginas cuando aún no inventaban los antibióticos?, las personas les amputaban un pie por una cortadita infectada.  Incluso, cuando vemos que el clima “se está volviendo loco”, lo cierto es que hace miles de años los cambios climáticos eran tales que existió toda una era de hielo.

Antes tener un teléfono inalámbrico era cosa de una novela de ciencia ficción, hoy todas las innovaciones están pensadas para traernos comodidad. En fin, es indiscutible que en la actualidad existan situaciones catastróficas, pero podernos evitarnos ansiedades y sugestiones si nos damos cuenta de todo el progreso que la humanidad ha logrado para el bien, y que cada vez más y más, aunque en pequeños pasos, cada día se agregan cosas favorables. Lamentablemente, el amarillismo y el sensacionalismo de los medios de comunicación, distorsionan los hechos para tener más público y por lo tanto, más dinero.

La recomendación es tratar de que no nos afecte emocionalmente las cosas malas que ocurren en el mundo, pues de nada sirve temer, es mejor utilizarlos como medio de aprendizaje, después de toda la vida está formado por muchas etapas que inician y concluyen. Hoy es mejor que ayer, y el futuro será mejor.

Espero que te ayude: Felipe González Gervaso

Share This