Cuanto más clara tenga sus Metas más Efectivo será para lograrlas. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Si tus metas no son claras, es más probable que no logres llegar a ellas, pues el camino se ve nebuloso, es decir, quieres llegar a la cima de la montaña, pero ¿no sabes cuál montaña?

Entonces como saber qué camino tomar, así de sencillo, así que, lo primero que debes hacer, es tener claro cuál es el punto final del recorrido que emprenderás, a eso se le llama meta, objetivo, una vez que lo tengas claro, entonces pueden analizar el camino a tomar.

Porque sabrás que siempre hay diferentes caminos a tomar para lograr algunas metas, quizá no todas las metas propuestas tengan una gran diversidad de caminos, en ocasiones solo existe uno.

Cualquiera que sea el caso, el verdadero problema es que no se ejerce acción, si defines tus metas, el siguiente paso es caminar rumbo a ellas, buscar la mejor forma de hacerlo, utilizar todos los recursos que tengas a tu alcance para conseguir mantenerte en el camino al triunfo.

Cómo hacer más claras tus Metas

Siendo más específicos con lo que deseamos o nos proponemos, como lo dijimos con el ejemplo de la montaña, quieres llegar a la cima pero de cual montaña hay miles en el mundo, entonces porque no decir mejor, quiero llegar a la cima del Everest, esto es algo mucho muy específico, así todas tus metas, si quieres bajar de peso, di cuantos kilos en cuanto tiempo.

Si quieres ganar dinero, di cuánta cantidad en cuanto tiempo y así, cualquier cosa que te propongas ok.

También tienen que tener una situación alcanzable, para que sea más clara todavía, porque mira no es lo mismo decir, quiero bajar 10 kilos en una semana, que decir, quiero bajar 10 kilos en 6 meses.

La segunda opción es mucho más alcanzable y mucho más razonable, ¿cierto?, entonces esto va de la mano.

Para no perder la perspectiva de la meta que se quiere alcanzar, es importante también ver el por qué, es relevante para ti, si de verdad es relevante, difícilmente perderás la motivación y te mantendrás en el camino al éxito.

Espero que a ti también pueda ayudarte.
Felipe González Gervaso
Fundador  del Grupo de Empresas González Gervaso.

Share This