Decisiones complicadas que deben tomar los emprendedores | Felipe Gonzalez Gervaso

Decisiones complicadas que deben tomar los emprendedores

¿Está pensando en iniciar tu propio negocio? Primero es crucial considerar que emprender  no se basa solamente en  tener una gran idea, pues también significa ser el responsable de tomar decisiones ante circunstancias complicadas, incluso antes de comenzar con su empresa.

Por ello, antes de asumir la tarea gigantesca de ser dueño de su propio negocio, hay ciertas consideraciones que se deben abordar en primer lugar, como por ejemplo:

 

 

  1. Abandonar tu empleo

La decisión de emprender una compañía, por lo general, implica renunciar a tu empleo actual. Se necesita tener determinación y visión para los negocios, recuerda que toda empresa empieza con una idea, que luego se convertirá en un plan de negocio.

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  1. La financiación del negocio

Los mejores emprendedores suelen ser muy ahorrativos y saben cómo sacar el máximo provecho de su dinero. Dentro de la primera etapa de una empresa, los costos iniciales casi siempre serán mayores a los primeros ingresos, por lo que es crucial tener en cuenta la financiación del negocio, para que su capital inicial le rinda durante el mayor tiempo posible.

Además, a medida que el tiempo pase te enfrentarás a decisiones monetarias difíciles, pero siempre es importante mantener presente que debes encontrar las mejores ofertas.

 

 

  1. Decidir a quién contratar y cuándo

Pocos emprendedores pueden iniciar y administrar un negocio por su cuenta. Se necesita un equipo de personas con ideas profesionales, con conocimientos especializados para operar en un negocio con el fin de mantenerlo saludable.

Como emprendedor, serás tú quien debe seleccionar a los miembros de su personal para que trabajen de acuerdo a los objetivos de la empresa. Por ello, es indispensable tener habilidades interpersonales adaptativas para seleccionar a su equipo de trabajo, ya que ser líder de los empleados implica:

 

  • Dar instrucciones claras.
  • Establecer expectativas realistas.
  • Evaluar de trabajo de los empleados.
  • Proporcionar incentivos.
  • Fomentar la retroalimentación honesta y constructiva.
  • Conflictos atenuantes.

Esta es una de las cuestiones complicadas que tienen que decidir los emprendedores antes de iniciar su negocio,  visto a que puede ser bastante agotador  asumir el rol de líder.

 

 

  1. Tener un plan B

Es difícil  admitirlo, pero la posibilidad de que los emprendedores no tengan éxito en su negocio siempre estará latente. Si  llegas a atravesar por una situación donde tu empresa quiebre, sin duda será un día lleno de desesperación y angustia.

 

Por esta razón, antes de emprender, lo ideal es establecer un plan alternativo y dejar de lado algunos fondos en caso que su negocio se deteriore, de esta manera será mucho más fácil recuperarse de la decepción de una empresa quebrada si tiene una red de seguridad.

 

Pensar que se es  dueño de su propia empresa siempre es divertido. Sin embargo, si estás tomando enserio esta idea, entonces tendrá que considerar  tener un plan b en caso de que su proyecto fracase.

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