Define tu objetivo y crea un plan | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Define tu objetivo y crea un plan

Para poder lograr el éxito empresarial que tanto deseas es necesario poder contar con dos cosas fundamentales, una idea creativa y un plan de trabajo en el que indiques como debes desarrollarla. Muchas de las razones por las cuales los emprendedores fracasan son porque no poseen estrategias de manejo de empresas o no saben cómo desarrollar tu objetivo Felipe González Gervaso te recomienda Define tu objetivo y crea un plan, esto es fundamental para poder llevar a cabo esa idea empresarial que tienes en mente, si eres un emprendedor y no sabes cómo desarrollar tu idea puedes tomar en cuenta todos los tips que te da Felipe González Gervaso para alcanzar el éxito.

 

 

  El plan de negocio es fundamental para comenzar un proyecto empresarial porque en él se detallan cada uno de los pasos a seguir como los objetivos, las estrategias, la estructura organizacional, el financiamiento y la resolución de los posibles problemas que puedan surgir a lo largo del proceso.

Eres emprendedorEres emprendedor
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Eres emprendedor

 

 

  Paso a seguir en el plan de negocios

 

 

  1. Estructura ideológica: En este punto se detalla desde el nombre de la empresa hasta los objetivos, misión, visión, valores y competencias que desea alcanzar la empresa. Dicho de otra manera este es el alma del proyecto, aquí se describe ampliamente el objetivo que se desea alcanzar, a quien va dirigido y la manera de conseguirlo.

 

 

  1. Estructura del entorno: Acá se estudia básicamente la población o público objetivo, hacia dónde va dirigido el negocio, las tendencias en el mercado empresarial, los beneficios, oportunidades, fortalezas y debilidades de la empresa. Se saca la matriz FODA.

 

 

  1. Estructura mecánica: La manera en la cual se va a desarrollar el proyecto, incluye la publicidad, distribución, mercadotecnia y las ventas. Se define el precio del producto y la relación ganancia-perdida.

 

 

  1. Estructura financiera: Es fundamental porque se estudia si el proyecto empresarial es fiable y sustentable y se aplican las posibles correcciones a los errores. Se pretende conseguir un financiamiento y una posible extensión del proyecto.

 

 

  1. Recursos humanos: Integra todo el grupo de trabajo que conformara la empresa y el cargo y labor que debe ejecutar cada uno para que la empresa funcione correctamente, se describen sueldos y ocupaciones de casa empleado así como sus responsabilidades y obligaciones.

 

Para llevar a cabo tu empresa es necesario que se cumplan cada uno de estos pasos y que vayan enfocados en tu idea a desarrollar.

  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137
Share This