Descubre la importancia de tener un equipo de trabajo motivado | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

 

Cualquier empresa está formada por todos y cada uno de sus empleados, una cadena sólo es tan resistente como el más débil de sus eslabones, de allí la importancia para el empleador de mantener una buena relación con sus empleados.

Los empleados son seres humanos, no siempre todo es dinero. Si bien sus ingresos son el sustento de una empresa, y el dinero es esencial para poder vivir como queremos  y tener todas las comodidades, los empleados tienen el derecho de ser tratados como personas, y no solo como números dentro de un libro de contabilidad.

Aquellos empleados que se sienten integrados con la empresa, y que sienten una conexión con una compañía o con sus superiores siempre tendrán un rendimiento superior al promedio, ya que se sentirán contentos de realizar sus labores cada día. Al ser tomado en cuenta, ser escuchado y con derecho a una opinión propia, un empleado se sentirá más identificado y comprometido con su trabajo.

Muchos expertos en relaciones humanas y empresariales, afirman que los empleados que sienten que la empresa se ocupa de sus intereses y preocupaciones con dedicación y de manera personal, aumentan la productividad y afrontan mejor las situaciones negativas.

La mejor manera de lograr los objetivos trazados, y conservar el buen ambiente de trabajo es a través de la integración entre el empleado y la gerencia, manteniendo una relación cordial y de respeto mutuo, donde todos sean iguales, de par a par.

Si quieres motivar a tus empleados, es importante darles una oportunidad a que se expresen, y generar un feedback, para ver donde se puede estar fallando y donde se puede mejorar. Es importante mantener abiertos canales de comunicación constantemente para que el empleado no se sienta despreciado.

Como jefe, la mejor manera que tienes de progresar y mejorar el rendimiento es hablar con las personas que se encargan directamente de mantener la rueda en movimiento, tus empleados.

Share This