Descubre cómo mejorar tu concentración en estos simples pasos | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

La concentración es un aspecto importante en cada cosa que realizamos, mantenernos concentrados puede ser muy beneficioso porque no solo realizamos una acción de manera más rápida y eficiente, sino que también nos centramos y dejamos de lado cualquier inconveniente o problema de nuestro día a día.
No es complicado mejorar nuestra concentración, simplemente realizando algunos sencillos ejercicios regularmente nos llevará a mantenernos centrados.
Concéntrate en algún objeto, puede ser cualquiera que tengas a la mano, un lápiz, un reloj, la taza de café, lo que más te apetezca. Se trata de observar con detenimiento, tomar en cuenta cada detalle y pensar en ello.

Si debes realizar algún apunte, hazlo con lápiz y papel, cuéntate a ti mismo aquello que estás haciendo, puede ser en voz baja, pero eso te ayudara a reafirmar todas las acciones en tu memoria.
También puede ser beneficioso elegir alguna música a la hora de trabajar, estudiar o llevar a cabo cualquier tarea en la que requiramos hacer uso de nuestra concentración.

Es conveniente que la música no tenga letras cantadas, ya que estas nos pueden distraer de nuestra labor. También el ritmo de la música debería ser marcado por la labor que tengamos que realizar, un ritmo rápido puede favorecer las acciones dinámicas, para cosas que requieran un mayor nivel intelectual una música tranquila resulta favorable. Los ritmos muy lentos nos son buenos compañeros de la concentración

 
Evita las situaciones tensas, que no ayudan en el proceso de confirmación de la memoria en el cerebro. Si tienes problemas recordando algo, intenta realizar alguno de los ejercicios ya mencionados para lograr una concentración óptima.
Como vemos, lograr una buena concentración no es un proceso complejo, sólo debemos ser persistentes y constantes, eso nos ayudara a mantener una mente ágil y centrada en las cosas positivas que tenemos frente a nosotros.

Share This