Destinos europeos ideales para emprendedores | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

 

El viejo continente se encuentra abriéndose a recibir emprendedores que ayuden a apalancar sus economías. Estados pertenecientes a la Comunidad Europea trabajan en ayudar a emprendedores a llevar a cabo sus proyectos desde distintas plataformas: educativas, legales, financieras, entre otras.

Los destinos que debes tener en la mira:

Grecia

“Startup Greece” es una plataforma de colaboración que busca promover y apoyar la movida emprendedora en ese país. Aun cuando el país heleno ha atravesado difíciles circunstancias económicas, siguen apostando por ayudar a emprendedores jóvenes a cumplir sus sueños.

Brindan información sobre el marco legal y las fuentes de financiamiento necesarias para empezar un negocio en territorio griego.

Han desarrollado una comunidad nutrida de seguidores en sus redes sociales que emplean para conectar personas, inversionistas, ideas y fomentar el networking.

Italia

Desde el año 2012 Italia viene trabajando en su  “Startup  Italia” para fomentar la creación y desarrollo pleno de empresas que brinden innovación a la sociedad italiana.

Ofrecen visados especiales para extranjeros que acudan al país para formar un negocio, y además cuentan con un programa especial de aceleración para ciudadanos europeos. Su inspiración fue tomada del programa Chileno que ha funcionado de manera perfecta en América Latina.

España

La nación española no ha querido quedarse atrás en materia de innovación y han desarrollado programas para atraer inversión extranjera.

La Ley 14/2013 que da apoyo a los emprendedores, materializó entre otras fantásticas medidas, la aprobación de los visados especiales para nuevos empresarios extranjeros que el Ministerio de Asuntos Exteriores desarrolla. A nivel autonómico, tambiém hay comunidades que han puesto en marcha medidas de apoyo a las empresas extranjeras, siendo uno de los casos más llamativos su capital Madrid.

Share This