¿Dónde buscar financiación? | Felipe Gonzalez Gervaso

Al momento de planificar un proyecto de negocio, lo primero que se nos viene a la mente es… ¿dónde conseguimos financiación?, ¿este es tu caso? Bueno, nuestro especialista en liderazgo y emprendimiento, Felipe González Gervaso, nos comparte varias opciones que pueden resultar muy útiles. ¡Empecemos!

Tus ahorros

¿Tienes dinero ahorrado? De ser así, esta es la primera fuente de financiación a la que tienes que recurrir, de hecho no importa que no tengas mucho guardado, igualmente será una gran ayuda para resolver algunos aspectos del proyecto. Es posible que dudes en gastar tus ahorros por miedo o falta de confianza, pero no hay razón para no avanzar: ve este dinero como una inversión, es decir, que duplicarás esa cantidad a mediano o largo plazo. Recuerda que a veces merece la pena arriesgar.

Familiares y amigos

Si no tienes nada ahorrado o la cantidad de dinero que tienes no alcanza, tendrás que acudir a una opción bastante viable; sí, tócale la puerta a un familiar o un amigo/a cercano. Por supuesto, te recomendamos que le expliques para qué  vas a usar ese dinero y en qué tiempo se lo vas a pagar. De esta forma esa persona de confianza verá el compromiso que tienes  y accederá a hacerte la financiación.

Las subvenciones públicas

En esos casos en los que tus ahorros o el préstamo que obtuviste de esa persona cercana no basta, también puedes apostar por las ayudas que brinda la administración pública. Esta es una fuente de financiación ideal para los autónomos, ya que existen varios tipos de subvenciones públicas para ellos. En otras palabras; las subvenciones públicas no son más que denotaciones donde no se requiere realizar una devolución del dinero ni se cobran intereses. El único detalle es que en tiempo de crisis, las subvenciones públicas no es una alternativa viable.  

El crowdfunding

El crowdfunding es un sistema de financiación donde algunos inversores “patrocinan” proyectos vía online. ¿Te resulta difícil creerlo? Bueno, en España hay plataformas como  Verkami.com y Lanzanos.com en las que podrías conseguir una mano amiga para impulsar tu proyecto de negocio. No importa que se trate de un proyecto cultural, artístico y social, las posibilidades siempre están abiertas, aunque es importante que tu propuesta sea interesante.  

            Financiación comercial

Este artículo estaría incompleto si no incluimos a una de las principales fuentes de financiación por excelencia: los bancos y cajas de ahorros. Como ya sabrás, estas entidades financieras suelen otorgar créditos o microcréditos, pero eso sí, tienes que moverte para conseguir el crédito. Ya conoces dónde buscar financiación, así que no hay excusas para poner en marcha tu idea de negocio por falta de dinero.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This