El crowdfunding: un recurso fundamental para los emprendedores de España | Felipe Gonzalez Gervaso

El crowdfunding: un recurso fundamental para los emprendedores de España

El crowdfunding se basa en el financiamiento colectivo que usa como plataforma el internet. Según el experto en liderazgo, Felipe González Gervaso, la metodología de trabajo de esta forma de emprendimiento online se basa en la cooperación de un grupo de personas, que se unen para conseguir dinero e incluso otros recursos, unificando esfuerzos e iniciativas de organizaciones o terceros.

Este castellano, crowdfunding significa red de financiación colectiva online, que mediante de donaciones económicas o de otra modalidad, financian un proyecto determinado a cambio de recompensas o participaciones altruistas en alguna actividad. 

Características  del crowfunding

 

El crowdfunding es una importante herramienta de marketing, porque los posibles inversores se pueden convertir en representantes de la marca, de la compañía y al mismo tiempo contribuyen en la comunicación.

 

Este método de emprendimiento online visibiliza el trabajo, un aspecto que permite desarrollar una auténtica campaña comercial, con la que es posible acceder a personas que no se encuentran en tu entorno de trabajo ni en tu círculo de amistades, así como a potenciales clientes, distribuidores y proveedores.

 

Otra ventaja de este sistema es que hace posible verificar y revelar la calidad de tu producto. Hace las veces de una simulación de mercado en la que se pueden conseguir las métricas de tu negocio, que luego podrás mostrar en otras alternativas de financiación. Por lo tanto, durante las campañas puedes evaluar si tu producto interesa o si debes modificar algo en él.

 

Este elemento se debe aprovechar al máximo, por el feedback que se logra tener. Si tu producto interesa, de inmediato tendrás propuestas de inversión y financiamiento; de lo contrario, si han pasado tres meses y no consigues que alguien se interese en tu producto, es el momento de sentarse a replantear la idea e imagen del mismo, así lo aconseja el especialista Felipe González Gervaso.

Aportes del crowdfunding para los emprendedores

Todas estas características de crowdfunding suponen un gran beneficio para los emprendedores. Ahora bien, ¿cuáles son sus aportes? ¡No te los pierdas!

Exploración

El crowdfunding es una importante herramienta para adaptar tu producto y tu servicio a la realidad, tras estar en constante contacto con el mercado. De igual forma, te permite conocer datos sobre tus posibles clientes, averiguar nuevos segmentos e identificar nuevos mercados.

 

Rapidez y flexiblidad

El emprendedor esquíen establece sus tiempos y ritmos, es decir, informa cuándo iniciará la campaña y cuándo finalizará. Asimismo, son flexibles a la hora de devolver el dinero.

 

Cercanía

 

El crowdfunding tiene como beneficio un trato directo con tus posibles consumidores, ya que son ellos los que te servirán de evaluadores. Será a esas personas a quienes debes convencer a para que te ayuden a hacer realidad tu proyecto y si están convencidos, te brindarán su apoyo.

 

Hoy en día, existen diversas páginas de crowdfunding, que te pueden ayudar a evaluar tu proyecto o producto e incluso a conseguir quien te apoye en el financiamiento. Para el experto en emprendimiento, Felipe González Gervaso, estas plataformas representan una nueva revolución en todos los sectores en los que nos movamos.

 

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