EMPOWERMENT LO QUE ESTÁ CAMBIANDO AL MUNDO EMPRESARIAL | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

EMPOWERMENT LO QUE ESTÁ CAMBIANDO AL MUNDO EMPRESARIAL

La constante participación, mayor capacidad, poderío y desarrollo es lo que ofrece el nuevo término que ha surgido en el mundo empresarial, me refiero al Empowerment, una estrategia con la que tendremos mayor estabilidad en los negocios.

Siempre se ha pensado que las decisiones en las empresas la toman solo las personas con altas responsabilidades dejando al empleado por fuera haciéndolos sentir inferiores, afectando así el liderazgo en las organizaciones.  

EMPOWERMENT LA MANERA DE LOGRAR MAYOR RENDIMIENTO EN LOS NEGOCIOS

La filosofía empresarial ha ido cambiando adaptándose a los cambios profundos que se han venido dando a consecuencia de la globalización y del nacimiento de nuevos mercados.

El Empowerment es el método que está contribuyendo al ascenso empresarial, porque permite lograr mayor estabilidad en el equipo de trabajo logrando de esa manera mayor rendimiento en el desarrollo del mismo, con esta técnica se favorece la relación que existe entre patrono y empleado.

Las empresas, nuevos emprendedores y pequeños equipos de trabajo deben aplicar este tipo de herramientas en los negocios porque les brinda mayor capacidad de logro en cuanto a los objetivos planteado y además hace que los empleados sean responsables de sus propios actos.

El liderazgo empresarial con este método no lo ejerce solo una persona lo hace todo un equipo de trabajo que tiene metas en común y pretenden alcanzar el éxito.

La autonomía laboral  no debemos mal interpretarla al pensar que es dejar que los usuarios hagan lo que les dé la gana, es permitir con eficiencia y responsabilidad que estos busquen contribuir a los objetivos en común pero sintiéndose parte del mismo.

Aplicando Empowerment estamos siendo participe del crecimiento personal que pueda dar cada una de las personas que forman parte de nuestro entorno laboral porque le permitimos aprender nuevas habilidades y métodos que pueden aplicar tanto en la empresa como en su ámbito de superación.

El error más común es encontrar personas que dicen: “MI PUESTO Y LIDERAZGO NO ME LO QUITA NADIE” sin entender que de esa manera conllevamos al completo fracaso porque entregando responsabilidades a todo el equipo de trabajo se impulsa el autoestima y la confianza en el entorno laboral, es completamente medible el comportamiento de los empleados, el trabajo se convierte en un reto y no una obligación, logramos el reconocimiento de las ideas de todos estableciendo así mayor alcance y resultados, los trabajadores sienten que el triunfo dependen de ellos y pueden llegar a la meta propuesta de manera satisfactoria.

Emprendedor-Felipe Gonzalez Gervaso-q2017
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Emprendedor-

Empoderar a los demás no debe ser un sacrificio debe de ser la manera más alentadora para alcanzar una mejor sociedad porque así permitimos que los ciudadanos conozcan más allá de lo que creen y se sientan involucrados con el desarrollo que al final deseamos todos en los diferentes ámbitos de nuestras vidas.

Dejemos atrás los métodos tradicionales del manejo empresarial, adaptémonos a los nuevos tiempos, hagamos de nuestros empleados los socios necesarios para alcanzar el triunfo, no nos quedemos atrás mirando como el mundo avanza mientras que nuestro deseo vil y egoísta no nos permite dar ese paso que necesitamos para lograr un negocio con éxito.

Share This