Emprende. Toma riesgos | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Emprende. Toma riesgos

Una de las cosas que más caracteriza a un excelente emprendedor es la capacidad que tiene para tomar riesgos y atreverse a comenzar un proyecto, sin embargo es necesario también tener en cuenta la responsabilidad y el compromiso de asumir las consecuencias de ese riesgo, Felipe González Gervaso te dice Emprende, Toma riesgos que seas capaz de enfrentar y que te permitan nutrirte de esa experiencia. Todos los grandes empresarios y soñadores que hoy son reconocidos comenzaron siendo emprendedores tal como Felipe González Gervaso, la clave está en saber cuándo es conveniente tomar riesgos y hasta qué punto se puede obtener un beneficio con esa acción.

 

Es por esta razón que se exhorta a que los emprendedores sean arriesgados pero también que sean conscientes del riesgo que toman, ser astuto te permite poder discernir entre algo que vale la pena o que hay que dejar pasar.

 

  Riesgos que son convenientes correr para alcanzar el éxito

 

 

  • Abandonar un ingreso fijo: Emprender es un sinónimo de arriesgar y si deseas que tu proyecto sea exitoso debes dedicarle el 100% por lo tanto es necesario abandonar todo aquello que te distrae de tu idea central, dejar tu trabajo para desarrollar tu idea de negocios es un gran riesgo que en la medida de que tu proyecto sea exitoso valdrá la pena, sin embargo nada te asegura que los primero meses o años tengas un ingreso constante.

 

 

  • Invertir tu capital: Una empresa requiere financiamiento y muchos emprendedores no cuentan con ello por lo tanto se ven obligados a emplear su capital para poder desarrollar su idea.

 

 

  • Flujo de dinero: No puedes asegurar que tu empresa tendrá un buen desempeño en los primeros años así que debes implementar estrategias que te permitan mantener una rentabilidad o un margen constante de ganancias.

 

 

  • Empleados claves: Al comienzo no contaras con un gran equipo de trabajo así que debes arriesgar por aquellos quienes permitan que tu empresa crezca y salga adelante.

 

 

  • Invertir tiempo y salud personal: Alcanzar el éxito requiere de trabajo constante por lo tanto debes ser capaz de sacrificar tus horas de descanso por el progreso de la empresa, seguramente estarás cansado y estresado pero luego veras los resultados.

 

 

En resumen el éxito de tu empresa depende enormemente de las decisiones que tomes, se prudente pero también aprende a tomar riesgos que beneficien al desarrollo de tu proyecto empresarial. ¡Un emprendedor nunca se queda estático!

  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137
Share This