Emprendedor. Buenos hábitos emocionales | Felipe Gonzalez Gervaso

Emprendedor. Buenos hábitos emocionales

Vivir en armonía emocional no es cuestión de suerte, pues cada persona reacciona de manera diferente ante situaciones pésimas, así lo asevera el experto en motivación y autoayuda, Felipe González Gervaso, quien además sugiere que al presentarse un problema es necesario mantener pleno control de las emociones.

Pero, ¿cómo podríamos controlar nuestros sentimientos? Desarrollando nuestra inteligencia emocional, la cual podemos alimentar mediante la práctica de buenos hábitos emocionales que podrían ayudarte a tomar decisiones adecuadas.

Tener buenos hábitos emocionales es saludable

Muchos consideran que las emociones fluyen de los pensamientos que tenemos, por lo tanto, una persona mentalmente positiva desarrollará conductas beneficiosas no solo para su salud, sino también para sus relaciones personales y laborales.

Pero, si desarrolla pensamientos negativos esto se verá reflejado en una vida trágica y cargada de enfermedades.

Sin embargo, para desarrollar una inteligencia emocional no solo se requiere de una actitud positiva, pues es necesario evaluar cada estado emocional y en qué medida nos afecta. Esto se hace con el propósito de corregir lo negativo. Ahora, ¿cómo lograrlo? El especialista Felipe González Gervaso nos ha compartido los siguientes consejos:

            No te compares con los demás

Al establecer un punto de comparación con tus amigos es posible que pienses que no has conseguido nada en la vida o que has llegado más lejos, pero esto no es sano en términos emocionales. Ten en cuenta que cada ser humano es distinto, gracias a que desarrollamos actitudes, aptitudes, habilidades y potenciales diferentes a los demás. ¡Acepta tus logros y tus fracasos!

 

            Admite cada una de tus emociones

Si estás molesto, feliz, triste, ansioso o preocupado, no disimules; reconoce ese sentimiento y admítelo ante ti y frente a los demás. Esto te ayudará a conocer mejor a qué nivel te afectan estas emociones y cómo puedes manejarlas.

 

            Aprende a decir que NO

Por distintas razones, existen personas que solo viven para complacer a los demás, de modo que terminan haciendo cualquier actividad con el fin de ser aceptados dentro de un círculo social o en su trabajo, por ejemplo. Es hora de recapacitar y aprender a decir que NO, especialmente si se trata de alguna labor que no te agrada.

 

 

            Relaciónate con personas positivas

Sí, rodéate de gente que estén dispuestas a mejorar, que deseen emprender y casi siempre se mantengan positivas. Lo más probable es que al compartir con estas personas constantemente termines motivándote y desees a seguir sus pasos.

Finalmente, el especialista Felipe González Gervaso recomienda tomar decisiones que te hagan feliz, no tener miedo a los cambios y ser siempre proactivo, pues de este modo estarás trasformando tu energía en buenos hábitos emocionales.

 

Share This