Emprendedor ¿dominas las Redes Sociales? | Felipe Gonzalez Gervaso

Emprendedor ¿dominas las Redes Sociales? La comunicación es clave para los emprendedores y no es un secreto que las redes sociales se han consolidado como las plataformas de comunicación más importantes de la actualidad.  Las relaciones personales, los negocios, la publicidad y las noticias se han visto en la necesidad de adaptarse a estos nuevos medios de interacción. Es por eso que te preguntamos: Emprendedor ¿dominas las Redes Sociales?

Todos los expertos en negocios y emprendimiento coinciden en la vital importancia que tienen las redes sociales en la obtención de beneficios para el éxito de su idea. Sin embargo es importante saber manejarse dentro de estas plataformas digitales

Presencia

Es un mito común creer que es una obligación estar en todas las redes sociales para poder llegar a una audiencia más grande. Esto no es necesariamente cierto. Obtendrás mayores y mejores beneficios si eliges la plataforma que es más adecuada a tus necesidades.

Es recomendable que te familiarices con todas las redes, en una mínima medida. Pero abrir y usar un perfil en cada una puede consumir mucho tiempo, que no traerá mayores beneficios debido a que terminarás descartando muchas de esas redes. Es preferible que realices una investigación sobre el potencial de cada plataforma, el tipo de audiencia, la facilidad para hacer contactos o cualquier otra variable que sea de tu interés.

Con esta preselección, puedes pasar al siguiente paso que es probar por ti mismo el funcionamiento y beneficio de estas redes sociales. Finalmente podrás hacer la selección final que mejor se adapte a tu negocio.

Determina tu objetivo

La selección de las mejores redes sociales para tu negocio es la mitad del trabajo. Tener la herramienta adecuada no garantiza el éxito. Eso lo determina tu uso y aprovechamiento. La mejor forma de planear una estrategia exitosa es teniendo claros los objetivos que buscas completar como emprendedor en las redes sociales.

Tiempo

Es importante aprovechar al máximo el tiempo que se emplea en las redes sociales. En el momento en que estar conectado te robe tiempo de otras actividades, debes cambiar tu enfoque de trabajo.

Las redes sociales tienen una tendencia a ser adictivas por la constante renovación de contenido. Pero eso no significa que debas pasar todo el día revisando o generando actualizaciones. Puedes usar herramientas de programación, como por ejemplo IFTTT, configurando las publicaciones en la mejor hora del día, según tú publico objetivo.

Igualmente tendrás que gestionar algunas actividades de tus perfiles, interactuando con los comentarios y preguntas que tus contenidos puedan generar. En este caso, quizás te toque hacer una selección del tiempo que puedes invertir en esta actividad o conseguir una fuente externa de ayuda.

Son solo una herramienta

Sin importar los beneficios que te puedan traer, las redes sociales son solo una de las diversas herramientas con las que cuentas para desarrollar tu emprendimiento. Tanto en la vida como en los negocios, no puedes permitir que estas plataformas absorban tu energía.

Las actividades fuera de la red son igual de enriquecedoras y están llenas de oportunidades. Aunque puede sonar anticuado, las interacciones en persona no han perdido su valor.

Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo en tus redes sociales!

Share This