Emprendedor, rodéate de personas capacitadas. | Felipe Gonzalez Gervaso

Muchas veces los emprendimientos empiezan como esfuerzos individuales. Tenemos una idea y empezamos a trabajar por verla materializada. Tomamos distintos roles y hacemos todo lo posible por ver nacer nuestra compañía, lo cual está muy bien. Pero sucede que obligatoriamente llegará el momento en el que debemos involucrar a otras personas en el proyecto, ya sea como empleados o socios, y empezamos a depender de las habilidades de otros para nuestro éxito.

Si ser exitosos en los negocios o con nuestro proyecto o empresa es nuestro sueño debemos estar seguros de hacer todo lo posible para ver ese sueño cumplido. Pero debemos ser realistas y entender que probablemente a las otras personas no les importen nuestros sueños. Por lo tanto al traerlos a formar parte de lo que será nuestro futuro y poner en riesgo todo nuestro proyecto por ellos, debemos asegurarnos de traer a personas capacitadas que además de tener el nivel necesario para cumplir su rol posean características personales para comprometerse con el trabajo.

 

Esta es la mismísima razón por la que existen entrevistas de trabajo y todo un chequeo profesional antes de darle trabajo a una persona en una empresa. La compañía está analizando si puede confiar en esa persona e invertir tiempo y dinero en ella para recoger los frutos luego. Pero si se le da el trabajo a cualquiera ponemos directamente en peligro el futuro de la compañía.

 

Estos métodos existen porque funcionan y porque están basados en principios existentes e innegables, y si quieres tener éxito debes adoptarlos también. Recuerda que estos principios aplican tanto para empleados como para socios. Por eso surge esta regla, que debes tener en cuenta durante toda la trayectoria de tu compañía, incluso cuando llegué a ser grande y exitosa: Rodéate sólo de personas capacitadas.

felipe gonzalez gervaso fghd
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

En una empresa existirán varios roles, muchos más mientras más grande sea la empresa. Es necesario que cada puesto sea cubierto con una persona con conocimientos y experiencia suficiente para cubrir las necesidades requeridas por el puesto. Además es necesario analizar a la persona, no importa todo el talento que pueda tener si no se comprometerá con su papel y terminará haciendo un mal trabajo por simple negligencia.

 

Es precedente entre todas las leyendas de los negocios que a la mínima oportunidad han aprovechado en absorber a los mejores profesionales de manera que estos terminan brindándole un crecimiento inigualable a la compañía.

 

Analizando la historia y trayectoria de muchas compañías internacionales y de gran éxito y renombre, y ha descubierto un patrón. La mayoría han aprovechado el momento de atrapar entre sus filas a grandes empleados visionarios, con talento y compromiso. Les han brindado buenos paquetes de contratación y un ambiente de trabajo más que deseable para mantenerlos contentos y esto ha sido más que recompensado.

 

Aunque quizás estés empezando y seas solo tú o algún socio y aun esto no sea tan importante para ti. Debes tenerlo en cuenta porque el momento llegará inevitablemente.

Felipe González Gervaso

 

 

Share This