¿Que es un emprendedor?, tipos de emprendedores | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Que es un emprendedor, tipos de emprendedores

Comencemos por definir que es Emprendimiento, se trata de pensar y buscar oportunidades, utilizando la innovación, y convirtiendo cualquier fuente en un recurso.

Un emprendedor es una persona que organiza varias empresas , asume ciertos riesgo, buscando cambios, asumiéndolos y explotando las oportunidades que se le presentan, es un individuo innovador, que trabaja como agente económico, vendiendo productos de un tercero, usando la producción de uno, el trabajo de otro  y el capital de alguien más para colocar un producto en el mercado del que él se hará responsable, logrando al final pagar al productor, al trabajador y al inversionista y logrando un margen de ganancia para el mismo.

Personas del tipo de Felipe González Gervaso , son un ejemplo de emprendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen varios tipos de emprendedores, un emprendedor puede ser de un solo tipo o tener más de uno, según la forma en que se maneja en su trabajo.

*Sabueso de oportunidades:

Son personas que huelen las oportunidades, las identifican fácilmente y no dudan en aprovecharlas.

*Intuitivo:

Tienen un instinto nato para crear una idea, implementarla y definir el proceso a seguir para llevarla a cabo, son personas que se  apasionan con cada oportunidad y esto si no logran medirlo, les puede hacer perder el norte de lo que están realizando.

*Por casualidad:

Si, por casualidad, ha sucedido y seguirá sucediendo, muchas personas sin saber la capacidad que tienen realmente, deciden emprender un negocio y resultan visionarios que hacen de esa idea algo positivo y rentable, el problema con los emprendedores por casualidad es que algunos al darse cuenta de su capacidad comienzan a tomar en serio su trabajo, siguen buscando crecer y aprovechar oportunidades, pero otras manejan esas oportunidades de la misma forma en que crearon el negocio, algo así como que sea lo que Dios quiera, no se comprometen, ni se dedican mucho a la planificación de los proyectos.

 

*Por altruismo:

Estos emprendedores reconocen necesidades que ya existen e idean las maneras de cubrirlas, su principal objetivo es ayudar, no buscan lucrarse, pero trabajan con afán son trabajadores incansables, solidarios, su desventaja es que en su deseo de ayudar muchas veces no se centran en el hecho de que su proyecto debe ser sostenible para poder tener continuidad. Se puede ser un emprendedor de éxito y a la vez ser altruista, como lo es Felipe González Gervaso, quien emprende proyectos que le generan beneficios, pero a la vez ayudan a la comunidad.

*Especializados:

Son emprendedores que poseen altos conocimientos sobre la materia, tienen técnicas y conocen a cabalidad la manera de llevar a cabo los proyectos, su problema es que tienden a trabajar solos, a ser individualistas en la creación de cada proyecto, esto les puede traer consecuencias a la hora de buscar un personal, ya que pese a todos sus conocimientos, no saben cómo integrar un equipo, liderarlo y hacerlo exitoso.

 

*Carismáticos:

Son emprendedores persuasivos, poseen un gran poder de convicción, lideres natos, con gran capacidad de sumar personas a su equipo y de trabajar en grupo de manera exitosa.

 

*Por Vocación:

emprendedores que se apasionan por su trabajo, tienen una gran visión y alta vocación, pueden emprender distintos proyectos a la vez y llevarlos a cabo con eficiencia, si inconveniente es que al asumir varias tareas, se corre el riesgo de que en algún momento puedan dispersarse e alguna de ellas.

*Capitalista:

Su tarea principal es invertir, poseen un capital que deciden colocar en un proyecto, no suelen involucrarse mucho en los por menores, ni al trabajo diario para la realización de dicho trabajo, esta falta de interés en los detalles, puede ser peligrosa, ya que al no estar inmerso en todo lo que conlleva la realización, pueden abandonarlo todo al presentarse la primera dificultad.

Share This