Emprendedor ¡Planifica tu vida! | Felipe Gonzalez Gervaso

Emprendedor ¡Planifica tu vida!

Emprendedor ¡Planifica tu vida!. La visión personal es una perspectiva motivadora que te ubica en lo que se deseas tener o en dónde quieres estar a mediano y largo plazo. Para ello, el experto en motivación y autoayuda, Felipe González Gervaso, te recomienda evaluar los distintos aspectos de tu vida respondiendo las siguientes interrogantes: ¿quién soy?, ¿hacia dónde voy?, ¿cómo me veo en el futuro?, ¿cómo quiero que me vean en el futuro?

Además, compartió los puntos clave para que planifiques mejor tu vida. ¡No te las pierdas!

Tu visión personal

 

Lo primero que debes hacer es identificar las fortalezas y los aspectos positivos que te caracterizan. Luego, escribir una lista corta, concisa, clara y precisa, en la que uses un lenguaje motivador capaz de identificarte y comprometerte contigo mismo.

 

Tu misión personal

 

Es la imagen actual fruto de tus esfuerzos y del logro de tus objetivos, proyectos o planes. La misión debe ser concreta y puede ser construida si te basas en las siguientes preguntas: ¿quién eres?, ¿qué buscas?, ¿qué deseas cambiar?, ¿por qué deseas cambiarlo? Por lo tanto, debes tener en cuenta cuál es tu razón de actuar y qué quieres conseguir con esos cambios.

 

El especialista Felipe González Gervaso, te recomienda identificar y ejecutar la misión personal, que te permita reconocer los esfuerzos que van dirigidos a alcanzar una meta concreta y, de esa manera, tu objetivo personal.

 

Administra tu tiempo

Lo primero que debes saber es qué es el tiempo. Es posible identificar el tiempo como una serie de decisiones, pequeñas o grandes, que van modificando y construyendo, poco a poco, tu vida. Las decisiones tomadas que no resultan acertadas crean frustración, rabia, tristeza e incluso ansiedad.

 

Ello disminuye tu autoestima y se traduce en la práctica de actos impulsivos, dudas en la toma de decisiones, apatía ante las alternativas, incumplimiento de compromisos e insatisfacción con los resultados de tus actos.

 

Administra tu tiempo con las siguientes recomendaciones:

 

  • Establece prioridades que identifiquen las tareas más importantes.

 

  • Realiza un horario realista de tus actividades y prioridades.

 

  • Revisa cuál es tu forma habitual de distribuir el tiempo evaluando tu mañana, tu tarde y tu noche.

 

Finalmente, Felipe González Gervaso, quien también es especialista en liderazgo y emprendimiento,  recomienda que se aplique la planificación estratégica no sólo en el ámbito empresarial, gubernamental, y social, sino también en el personal, ya que el individuo es la base de todo el sistema. Para ello, nuestro experto asegura que es importante que te detengas a pensar qué quieres y cuál es el sentido de tu vida.

 

Imágenes: Pixabay.com

Share This